Ir al contenido principal

Young Adult

Young Adult poster

Si hay algo que me gusta de las películas escritas por Diablo Cody es cómo empiezan. Los créditos y también cómo da inicio a la historia. Supongo que no será casualidad. Eso, y el estilo de Diablo al escribir, un estilo que se traduce a las películas como si ella misma las hubiera dirigido. Porque si bien no tienen mucho en común, podría decirse que se nota que Juno, Jennifer’s Body y Young Adult están escritas por ella (y que Juno y Young Adult están dirigidas por Jason Reitman también). Y me llama la atención que, en cierto modo, sus personajes fueron creciendo. Y si bien Juno y Jennifer’s Body no terminaron de convencerme en su momento, creo que Diablo se ha superado con Young Adult. Me encantó el guión, aún teniendo en cuenta que no es la primera vez que veo esta historia o similares en el cine.

Tenía fe en que Charlize Theron haría un trabajo excelente. No me equivocaba. Aunque a primera vista uno no crea que puede encajar con un personaje de Diablo, se trata de una actriz que sabe elegir muy bien lo que hace para poder hacerlo bien. Y encajó perfecta en el papel. Me encantó Patton Oswalt, a quien ya conocía de United States of Tara.

Me encantó lo de ir escribiendo sus propias experiencias y sentimientos en el libro. De nuevo, no es algo nuevo; pero quedó muy bien en la peli. Adoré la escena en la que la chica del pueblo, como si aún fuese una adolescente de instituto, le dice que no cambie porque todos sueñan con tener su vida. Además de ser muy del estilo de Diablo, es muy coherente: nadie es feliz con lo que tiene, pero para todos la vida del otro es mejor que la nuestra.

 

Trailer subtitulado

En resumen, al fin puedo decir que he visto una película escrita por Diablo Cody que me ha gustado mucho, tanto como me gusta United States of Tara. Espero que siga escribiendo cosas como Young Adult, porque se le dan muy bien.

Comentarios

  1. Peliculón infravalorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Una pena que no la haya visto mucha gente, es buenísima.

      ¡Gracias por el comentario! Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W