27 mar. 2015

Sundays (o cómo conseguir que los estudios se peleen por producir tu película)

Sundays debutó en la red el lunes pasado. Pocas horas después, el cortometraje de Mischa Rozema se había convertido en viral. Sony, Fox y Warner Bros. se interesaron en él, y hoy su director ya tiene un contrato con Warner para dirigir su primer largometraje. 

Muchos directores recurren a los cortometrajes para convencer a los estudios de producir sus películas, pero ahora tienen muchas más herramientas para lograrlo. Mischa Rozema lo consiguió asociándose con la productora PostPanic, y con la ayuda de 50.000 dólares recaudados a través de una campaña en Kickstarter. 

Sundays se rodó en la ciudad de México (Rozema seleccionó las localizaciones con la ayuda de Google Maps). Y, aunque el director había visitado Hollywood hace poco y presentado imágenes del cortometraje a los estudios, no fue hasta su estreno en la red que llamó su atención. Gracias a la magia de internet y, claro, a un buen cortometraje, Rozema ha logrado su deseado contrato. 

Tendremos que esperar para ver el debut del director en la gran pantalla; pero podemos amenizar la espera disfrutando de su cortometraje:



Así que ya sabéis: las cosas no se consiguen por arte de magia; pero tenemos las herramientas para poder llegar a donde antes era mucho más difícil. Sólo es cuestión de actuar ;) ¡Que tengáis un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!