14 jul. 2014

Tiny Furniture

Lena Dunham es una artista de esas que suelen generar opiniones extremas: se la ama o se la odia. En mi caso, me gusta mucho lo que hace. Creo que Lena es sincera, que tiene una forma de contar historias muy honesta y muy sencilla. Y sí, soy de las que no se pierden un sólo capítulo de Girls.

tiny-furniture

Tiny Furniture tiene mucho de lo que se ve en Girls. La película es muy similar a la serie, sí. Pero también es la obra de una Lena Dunham más joven, que comenzaba a contarnos historias. Se puede ver que ya tenía muy buen ojo para los encuadres, cuidaba mucho la estética y escribía con el mismo estilo de la serie. Y, personalmente, me alegra que lo que empezó con Tiny Furniture continúe –y mejore- en Girls.

Como digo más arriba, se pueden encontrar muchos puntos en común con Girls: la historia comienza casi de la misma forma, el personaje de Jemima Kirke es prácticamente el mismo… Pero también hay puntos en común con una película muy bonita de la que os he hablado no hace mucho: Frances Ha.

La Aura de Lena Dunham está tan perdida como Frances, vive experiencias similares. Con estilos diferentes, y también algunas diferencias en la historia; pero muchos puntos en común. Ambas nos hablan de mujeres jóvenes, en situaciones similares, y en una misma ciudad. Así que si te ha gustado Frances Ha, quizás también te guste Tiny Furniture.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!