7 abr. 2014

Burton and Taylor

Burton-and-Taylor

Hacía tiempo que no veía una tv movie. Pero tratándose de la historia de Richard Burton y Elizabeth Taylor, protagonizada por Helena Bonham Carter, no había dudas de que tarde o temprano acabaría viéndola.

Helena no puede estar mejor. Esta mujer es capaz de interpretar lo que sea de forma perfecta. Ella es quien destaca en una película que habla sobre una de las relaciones más famosas de la historia del cine. Helena se transforma en Liz, le da vida, la interpreta maravillosamente. Dominic West la acompaña con un Richard Burton mucho más sobrio, algo que me pareció de lo más correcto.

Verles a ambos interactuar y representar la relación de una forma tan natural me ha gustado mucho. La química de ambos nos deja la sensación de una amistad, una cercanía, puede sentirse claramente como cada uno afectaba al otro. Y el escenario de la obra es perfecto para retratar la relación. Y el montaje, la narración acompañan perfectamente a la historia y sus protagonistas. La escena final es sencillamente deliciosa.

Burton and Taylor me ha gustado mucho. Me ha gustado el trabajo actoral, la fotografía, el guión y el montaje. Es una película que podría perfectamente haberse estrenado en cines, no le haría justicia compararla con lo que entendemos por tv movies.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!