3 mar. 2014

Inside Llewyn Davis

ILD_QUAD-21

La banda sonora de Inside Llewyn Davis es lo mejor de la película. No me pasó lo mismo que cuando descubrí a Rodriguez viendo Searching for Sugarman, pero me devolvió las ganas de sentarme a escuchar algo de ese folk de la época.

Y ver Inside Llewyn Davis sabiendo que Connor Oberst (Bright Eyes) pudo haber interpretado el papel principal, me deja la eterna duda de cómo sonarían esas canciones con su voz. Pero eso no quiere decir que no me hayan gustado con la voz de Oscar Isaac. De hecho, creo que para lo que querían contar los Coen, Oscar es mucho mejor que lo que habría sido Connor.

No sé si realmente pretendían contar la historia de Dave Van Ronk, en quien se supone que se han inspirado, o simplemente le usaron como excusa para contar otra historia que tenían en mente. Creo que fue su forma de contar la historia, pero sin dejar de incorporar su sello: un personaje un poco antipático, que no termina de cuajar con el mundo que le rodea. Y quizás por eso es que Inside Llewyn Davis me dejó con sentimientos encontrados: el protagonista no me terminó de cuajar en ese ambiente, y no pude conectar del todo con él. No pude entender su relación con la gente que le rodeaba, no terminé de entenderlo. Y confieso que me aburrí.

Hay una cosa que me distrajo mucho de la historia: el flequillo de Carey Mulligan. ¿Qué pasó con la continuidad? Llegó un momento en el que pensé que era intencional, porque entre corte y corte cambiaba completamente la forma en la que estaba peinado. Era demasiado obvio, no puede ser que fuera la única en notarlo. Esto y la banda sonora, fue lo que me mantuvo atenta durante toda la película.

Quizás un segundo visionado me permita terminar de conectar con la historia. Puede que escuche Dink’s Song (más conocida como Fare Thee Well en la versión de la banda sonora) hasta el cansancio, pero no sé si sentiré ganas de volver a ver la historia de Llewyn Davis en un futuro cercano. Es una pena: estos últimos años me emocionaba la idea de ver una nueva película de Ethan y Joel Coen, y seguramente la próxima vez que estrenen algo no tendré tantas expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!