24 jun. 2013

Movie 43

movie-43-poster

Aún no decido si Movie 43 es una mala película o una genialidad. No sólo lograron juntar un grupo de actores que suelta una burrada tras otra sin inmutarse, sino que nos tienen atentos durante toda la película esperando la siguiente cosa con la que nos sorprenderán. Y no defraudan, porque Movie 43 es una burrada tras otra. Creo que los únicos capaces de entender esta película son personas capaces de separar este tipo de humor de la realidad, de entender que esta película fue hecha con la intención de escandalizar. Pero, sabiendo que algunos de los actores metidos en el proyecto se arrepintieron (te estoy mirando, Richard Gere), creo que no será tan simple.

Movie 43 tiene ese tipo de humor que asociamos con Family Guy, American Dad, Southpark, y una larga lista de humoristas, películas y series. Sin embargo, no es lo mismo ver y escuchar ciertas cosas de ciertos personajes que verlo en la piel de Richard Gere, Kate Winslet, Naomi Watts, Gerard Butler, Halle Berry y un largo etcétera. No. Uno no espera que participen en algo así. Y ahí está el escándalo (por cierto, creo que es un poco hipócrita escandalizarse por algo que vemos a diario. ¡Hay que soltarse!).

Otra cosa es que la narrativa de la película sea inconexa, que no tenga pies ni cabeza. He visto el corte europeo, en el que un trío de adolescentes buscan “la película prohibida” y se encuentran una tras otra las escenas. El corte tiene su sentido si sabemos que fue creado a partir de las reacciones al corte original (supongo que como una broma). La historia es la siguiente: El corte original se trataba de un pitch, en el que se intentaba vender una película con los actores haciendo toda clase de escenas bizarras. Claro que la película, en la ficción y en la realidad, no contaba con apoyo de nadie.

Y el corte europeo es justamente eso: nos cuentan sobre esa película “prohibida” por ser tan descabellada. La idea no es mala, pero la tontería del fin del mundo y esas cosas demuestra que se sacaron la historia de la manga intentando hacer algo bueno (que, para mi gusto, se queda corto). Me gusta más la idea original, y me gustaría ver cómo se sostiene. Me gustaría verla para terminar de decidir si la película es una genialidad o simplemente una buena idea que no resultó tan buena cuando se montó y se proyectó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!