19 jun. 2013

Lugares de cine: Sherman Oaks Galleria

El Sherman Oaks Galleria es un centro comercial que se encuentra en Los Angeles, California. Está ubicado en San Fernando Valley, en la esquina de Ventura y Sepulveda Boulevards.

Sherman Oaks 1980s

¿Por qué os hablo de este sitio? El Sherman Oaks Galleria forma parte de la Historia del Cine norteamericano, ya que ha sido localización de varias películas: Fast Times at Ridgemont High (Amy Heckerling, 1982), Valley Girl (Martha Coolidge, 1983), Night of the Comet (Thom E. Eberhardt, 1984), Commando (Mark L. Lester, 1985), Back to the Future Part II (Robert Zemeckis, 1989), Mother (Albert Brooks, 1996), Terminator 2 (James Cameron, 1991), Phantom of the Mall: Eric's Revenge (Richard Friedman, 1989), Walk Like a Man (Melvin Frank, 1987), Innerspace (Joe Dante, 1987), Chopping Mall (Jim Wynorski, 1986) y Crazy, Stupid, Love (Glenn Ficarra y John Requa, 2011).

Abrió en 1980 y pronto se hizo famoso gracias a la canción “Valley Girl”, de Frank y Moon Unit Zappa. Tanto es así, que un programa de televisión –Real People- realizó un concurso para encontrar a la Valley Girl ideal. Posteriormente, el cine decidió que sería el sitio perfecto para contar algunas de sus historias.

A pesar de su éxito durante los años ochenta, en los noventa el centro comercial comenzó a perder tiendas, y en 1999 sólo quedaban un par de ellas abiertas. En abril de 1999 el Sherman Oaks cerró. La generación que vivió su auge se vio profundamente afectada por la pérdida de uno de los íconos de la ciudad (algo que retrata otra canción: “The Galleria”, de Phantom Planet). Luego de una reconstrucción, volvió a abrir sus puertas en 2002. Lo único que queda en pie del centro comercial original es la zona de los cines, y actualmente la Warner Brothers tiene sus oficinas en una de las entradas principales.

Así que si alguna vez estáis por Los Angeles y os apetece pasear por un sitio por donde cobraron vida varios personajes cinematográficos, no os quedéis en los estudios. Las calles, y sobre todo el Sherman Oaks Galleria, os harán sentir como si estuvierais dentro de una peli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!