8 abr. 2013

Searching for Sugar Man

searchingforsugarman

Cuando estaba investigando los nominados a los Oscars de este año me encontré con un documental muy interesante: Searching for Sugar Man. La historia era de lo más extraña: un músico completamente desconocido para el mundo, que era una estrella en Sudáfrica y ni siquiera lo sabía. Además, me llamó la atención que la producción de la película se quedó sin presupuesto y utilizó una app de iPhone para terminar de rodar la historia.

La historia y la anécdota del rodaje ya eran suficientes para convencerme de verla. Y una vez vista, debo decir que es mucho más que esas dos cosas que me llevaron a interesarme por ella. El documental nos cuenta la historia de Sixto Rodríguez; pero también nos cuenta sobre la Sudáfrica del Apartheid, sobre un grupo de gente que no se dio por vencida hasta encontrar al artista que influyó a su generación, nos muestra una parte de la industria musical… hay mucho que ver en Searching for Sugar Man.

Y no sólo eso: hay que escuchar. Escuchar a un artista maravilloso, un poeta. La banda sonora de Searching for Sugar Man es tan buena que uno no termina de entender cómo nadie había escuchado antes a Rodríguez. De hecho, sólo bastó con escuchar la primera canción para declarar: “acabo de encontrar a mi nuevo músico favorito”. Y no he parado de escucharlo desde entonces. Os recomiendo no sólo que veáis la película, sino que escuchéis los discos de Rodríguez. Es una pena que todos lleguemos a descubrirlo tan tarde, pero al fin se ha hecho justicia y su música ha llegado a la gente (cosa que debería haber ocurrido hace más de cuarenta años).

Además del tráiler, os dejo la lista de reproducción de la banda sonora para que disfrutéis de este artista tan talentoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!