1 mar. 2013

La mayor vergüenza de Ben Affleck

No, no es Gigli. Aunque seguramente piensa lo mismo de ella que del corto que os quiero presentar. Se trata de I Killed My Lesbian Wife, Hung Her on a Meat Hook, and Now I Have a Three-Picture Deal at Disney, el debut de Ben Affleck como director. Fue en 1993 cuando el joven Ben decidió rodar un corto de aproximadamente 15 minutos, protagonizado por su amigo Jay Lacopo (que hoy es escritor). Sí, es anterior a su primer Oscar, aquel que ganó como guionista de Good Will Hunting.

Hace algunos años, Ben Affleck confesó a la revista EW que este cortometraje: “Es horrible. Es atroz. Sabía que quería ser director de cine, y rodé un par de cortometrajes, y éste es el único que me arruina la vida. No me enorgullece. Parece hecho por alguien que no tiene futuro, que no promete”. Parece, pero lo hizo alguien que mejoró muchísimo.

 

 

 

Todos empezamos con tropiezos, y nadie nace sabiendo. Ben Affleck, por ejemplo, sí pudo escribir uno de los mejores guiones de la historia del cine siendo un principiante; pero dirigir no le resultó tan fácil. Lo bueno es que no se dio por vencido, y un Oscar más en su haber lo demuestra. Por eso, no se os ocurra JAMÁS bajar los brazos y rendiros, porque podéis estar renunciando a algo muy grande.

 

Aprovecho este post para contaros que la gente de Madrider me invitó a aportar mi visión de la ciudad de Madrid, y el resultado ya ha sido publicado en su website. Desde aquí agradezco la oportunidad maravillosa de hablar de una ciudad que adoro y de un cineasta que adoro tanto como a esta ciudad. De paso, os recomiendo echarle un ojo a los planes multiculturales que comparten, porque aunque no viváis en la ciudad siempre puede surgir la oportunidad de visitarla.

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!