20 feb. 2013

Anna Karenina

Anna_Karenina

Si no habéis leído aún Anna Karenina, realmente os recomiendo hacerlo. La película Joe Wright no logra capturar lo que realmente es el libro, se queda simplemente en la historia básica y no alcanza otros niveles. Dicho esto, la Anna Karenina de Joe Wright no es mala. Simplemente creo que se preocupó demasiado en hacerla bonita, hermosa, y poco en comunicar todo aquello que la novela dice.

Tanto la puesta en escena como el montaje son elaboradísimos, quizás demasiado. Me parecieron muy buenos, me gustó esa teatralidad que se buscó. Sin embargo, creo que no le hacían falta a una de mis historias favoritas. Anna Karenina es un clásico que se sostiene sin necesidad de florituras. Si bien cosas como detener a los actores para retratar la “soledad” y el rechazo que siente Anna Karenina me parecen muy buenos, quizás son demasiado. No termina de convencerme el resultado, a pesar de que aprecio el intento. Y por alguna razón, creo que el desenlace no termina de capturar lo que Tolstói escribió.

En cuanto al trabajo actoral, también me quedo con una sensación de poco. Jude Law, Keira Knightley y Aaron Johnson no parecen terminar de comprender a sus personajes. Quizás la mejor escena de la película, la que mejor los captura y en la que lograron un buen resultado es la de la carrera de caballos. De toda la película, es la escena que más me gustó. Y coincide con que es una de mis partes favoritas del libro, por lo que creo que es un punto a favor. Otras dos cosas que destaco son la fotografía (muy teatral) y el vestuario.

 

 

No sé si recomendaría a alguien ver Anna Karenina, quizás solamente a aquellos que no quieren leer el libro y quieren tener una vaga idea sobre lo que escribió Tolstói. Porque, como ya he dicho, la película no logra captar la novela completamente, y ese es su mayor fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!