28 ene. 2013

Argo

Respeto mucho a Ben Affleck en sus labores como director. Me gusta muchísimo. De hecho, después de ver The Town, y ahora con Argo, he dicho exactamente la misma frase: “Ben, querido, estás a un paso de entrar en mi lista de directores favoritos”. No sé por qué no le dejo entrar de una vez, quizás porque aún no olvido que fue capaz de hacer muy mal cine como actor. Y quizás la Academia piensa igual que yo, y por eso no le tomó en cuenta. Deberíamos replanteárnoslo, la Academia y yo. Sobre todo, porque Ben Affleck ha demostrado que era un buen guionista hace años, dirige buen cine, y hasta empiezo a creer que actúa mejor cuando se dirige a sí mismo.

 

Argo

 

Argo es una película que de por sí merecía aparecer en las listas de nominados –y ganadores- de varios premios. No sólo porque es ese tipo de películas que suelen colarse en los premios, sino porque realmente es una muy buena película. Mejor que alguna de las nominadas al Oscar (en mi opinión, claro). Tiene un buen casting –muy bueno, de hecho-, una gran banda sonora, un buen guión, y actuaciones respetables. Además, Affleck consigue que el espectador sienta la tensión, que se meta en la historia. Creo que no hay mucho más que decir al respecto, sólo invitaros a verla y confirmar que Ben Affleck es merecedor del Golden Globe que se ha llevado este año.

 

trailer en VOS

 

Dicho esto, he llegado a la “conclusión” de que quizás la Academia no “respeta” a Ben Affleck como director porque en cierto modo su cine tiene mucho de homenaje. ¿Qué quiero decir? Que en su cine vemos cosas que ya hemos visto de otros directores. También es interesante que Ben Affleck no “homenajea” a un sólo estilo cinematográfico, sino que se ha metido a contar historias variadas con estilos diferentes (al menos yo no logro aún descifrar las “claves” de su cine). A diferencia de los directores más respetados, Ben nos cuenta historias que quizás no tienen nada en común unas con otras. ¿Eso es malo? Creo que no. Me da curiosidad saber con qué me sorprenderá la próxima vez.

2 comentarios:

  1. La vi este domingo pasado en unos cines de mi localidad (la están pasando de nuevo aprovechando el tirón que puedan dar los Oscars), y la verdad es que me pareció una película estupenda.
    Coincido contigo cuando dices que Affleck sabe transmitir la tensión, pero lo hace un poco a la manera de antes, no sé si me explico.
    Además, pese a contar una historia tensa, está filmada... como decirlo, como con calma, para que te dejes llevar por la historia. Me parece que ni le sobra ni le falta metraje.
    Estaría bien que se llevase un Oscar, aunque la competencia es bestial. Lo que no me gusta es que no aparezca como mejor director.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Guillermo. Maneja los tiempos de tal forma que parece que lleva décadas dirigiendo cine, cosa que de primeras nadie espera. Me pasa casi como con Clooney, que lo veo mejor detrás de cámaras que delante.

      Yo estoy segura de que se lleva el Oscar, aunque me da mucha rabia que no se lo lleve como director. Por el momento creo que la única que compite con él es Django Unchained.

      ¡Gracias por tu comentario! :)

      Eliminar

¡Habla! ¡Te leo!