7 nov. 2012

The Amazing Spiderman

Las películas de Spiderman no son lo mío. Vi las primeras dos con Tobey Maguire como protagonista y pensaba que era suficiente. Pero cuando este año se estrenó The Amazing Spiderman tuve ganas de verla. ¿Por qué? Porque sólo con ver el trailer sabía que sería diferente: Spiderman parecía tener personalidad. Y, claro, que Emma Stone, Andrew Garfield y Rhys Ifans fueran cabezas de cartel fueron la guinda.

the-amazing-spider-man-IMAX-poster

No me equivocaba. Si bien la película no es una obra maestra –los efectos especiales me parecieron bastante mediocres-, me gustó mucho la personalidad que le dieron a Peter Parker y cómo lo interpretó Andrew Garfield. Emma Stone me encantó simplemente por su presencia –normal-, aunque el papel no le exigía demasiado más que verse guapa. Rhys Ifans me gustó, quizás me gustó más su versión “mutante” que la humana; pero me pareció un villano interesante (y me encanta verle hacer esos papeles).

The Amazing Spiderman, además, tiene momentos bastante interesantes. Por ejemplo, esa escena cerca del final con las grúas alineadas (no diré nada más para no spoilear). Tiene una banda sonora que me pareció muy buena, incluida cierta canción que esperaba escuchar (aunque esperaba escucharla más). Como he dicho más arriba, quizás lo que menos me gustó fueron los efectos especiales. Aunque algo me dice que, como suele ocurrir, estaban pensados para 3D –y la he visto en 2D-. Pero, en general, me gustó mucho el resultado.

Trailer en VOS

Cierto es que, en su momento, las Spiderman de Tobey Maguire también me habían convencido. Pero luego de ver dos ya estaba más que agotada del personaje. Y también es cierto que no sé si me atraería ver una “secuela” de The Amazing Spiderman. Algo me dice que sólo por los implicados la vería. Es verdad. Habrá que esperar y ver qué ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!