3 sept. 2012

The Five-Year Engagement: cuando el romance y las risas se conjugan

Ya sabéis que adoro a Emily Blunt y veo -casi- todo lo que hace. Y como tenía curiosidad de ver qué tan bien lo hizo Jason Segel como guionista (si la memoria no me falla es lo primero que veo de su autoría), tuve que ver The Five-Year Engagement. Además, el nombre de Rhys Ifans me anunciaba alguna risa, por lo que el experimento me parecía interesante.

the5yearengagement

A pesar de ser una película relativamente larga -más de dos horas-, la verdad es que The Five-Year Engagement es muy entretenida. Sí, al principio no augura demasiadas risas y parece ser una comedia romántica como todas las demás. Pero tiene momentazos -el orgasmo fingido me hizo atragantar de la risa, literalmente-, y el final es de esos que dejan con una sonrisa.

Rhys Ifans no tiene un papel que de demasiada risa, pero hace un buen trabajo como profesor galés con esa simpatía típica de los personajes británicos. Emily Blunt nos regala un personaje sencillo, amigable y querible. Y Jason Segel, como ya he dicho, es el encargado de regalarnos momentazos. Además de regalarnos unos diálogos muy buenos, de esos que nos hacen pensar entre las risas. Me ha sorprendido gratamente su trabajo como guionista, y quiero ver más.

The Five-Year Engagement es una comedia romántica. Quizás sea una comedia romántica más, pero a mí me dejó con una buena sensación. Puede que no sea un peliculón -no lo es-, pero para una tarde de domingo está muy bien. La recomiendo.

Trailer en VOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!