13 feb. 2012

Submarine

Submarine es una de esas películas que sorprenden por su originalidad y belleza desde el primer instante. Montaje, fotografía, guión… todo me atrajo desde el minuto uno.

 

Submarine-poster-640x480

 

Me resultó muy interesante la historia de ese chico que no termina de encajar en su colegio, su relación con la chica que le gusta, sus compañeros. Cómo intenta encajar y tener lo que llamaríamos una vida “normal”. Me gustó cómo está contada, los detalles en los que se detiene, los personajes, el vestuario. A medida que avanzaba la película y veía más, más me gustaba.

Me gustó mucho Craig Roberts en su papel. Oliver no es un personaje tan fácil como parece, y creo que lo lleva adelante muy bien. De hecho, me gustaron mucho el padre (Noah Taylor), la madre (Sally Hawkins), Jordana (Yasmin Paige) y Graham (Paddy Considine). La banda sonora, de Alex Turner, es buenísima. El montaje en la secuencia cerca del final es maravilloso.

 

Trailer en inglés

Submarine es una de esas películas que a veces pasan desapercibidas. De esas que vemos y no entendemos por qué no llegan a más gente. Por eso espero que os contagie las ganas de verla, y que os guste tanto como a mí.

1 comentario:

¡Habla! ¡Te leo!