8 feb. 2012

Albert Nobbs

Albert Nobbs es la historia de una mujer que se hace pasar por hombre en la Irlanda victoriana. Con esa premisa ya sabía que me iba a enganchar con la historia, aún más sabiendo que Glenn Close era la protagonista.

albert-nobbs-poster

Y aún sabiendo que llevaba prótesis y maquillaje, me sorprendió gratamente verla moverse como un hombre. Esperaba que el personaje fuese en esencia femenino, y por tanto no se moviese ni gesticulase de un modo completamente masculino; pero no. Lo que sí debo decir, es que el resultado del maquillaje me resultó un poco caricaturesco; cosa que no correspondía con el tono de la película. Lo mismo me ocurría con los gestos de Glenn Close.

Me gustaron mucho Mia Wasikowska y Aaron Johnson. Los dos hicieron un gran trabajo, y me resultaron convincentes hasta con sus acentos. Me gustó muchísimo Mia interactuando con Aaron y Glenn.

Trailer subtitulado

Albert Nobbs me pareció bastante interesante, bien lograda. Pero no la veo una película ganadora de premios. Y tampoco veo a Glenn Close llevándose premios por su trabajo. Lamentablemente, creo que se ha llevado las nominaciones más por el tipo de papel que interpertó, que por su trabajo al interpretarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!