12 dic. 2011

One Day

onedaymovie

Anne Hathaway es razón suficiente para querer ver cualquier película. Al menos para mí. Así que no había duda de que veria One Day. Y más cuando la forma de contar la historia es tan atractiva como la que ofrece: el mismo día a través de los años. Me gustó mucho el montaje, y cómo se presentó cada día. Me gustó el antagonismo de los personajes y cómo está contado. La banda sonora de cada año está bien representada. Lo mismo hay que decir de los peinados, cortes de pelo y el vestuario.

El acento de Anne Hathaway merece un punto aparte. Creo que está inspiradísimo en Emma Thompson. Y no sólo el acento, sino el personaje completo. Quizás un poco de Helena Bonham Carter, pero en su mayoría, es Emma. Fue raro verla, pero una vez me acostumbré al acento, todo me resultó más natural. Es gracioso como cuando un actor inglés cambia su acento al americano no me choca tanto como cuando es el americano que imita al inglés.

De Jim Sturgess, a pesar de haberle visto en otras ocasiones, me había quedado la imagen de Across the Universe. El personaje es bastante detestable, y lo hace bastante bien. Me gusta que su personaje, pese a ser detestable, tiene algo que hace que ni Em ni nosotros queramos dejar de verlo y saber qué pasa con su vida.

 

Trailer subtitulado

Podría decirse que la película es predecible; pero al menos yo no esperaba que pasase lo que pasa. Al menos no al principio. Las reflexiones finales me parecieron muy bonitas. El final, las escenas finales: maravillosas.

2 comentarios:

  1. Como ya te comenté el otro dia, llevaba tiempo con ganas de ver esta peli, y me animé gracias a tu post.

    Me ha gustado bastante y sobretodo me ha sorprendido porque esperaba la típica comedia romántica, y no lo es para nada.

    Tu también lo habías comentado, pero me llamó la atención los cambios de look (lógicos) de los protas a lo largo de toda la peli, cosa que, supongo, no sería nada fácil.

    En fin, creo que merece la pena ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra haberte recordado que tenías que verla ;)

    Sabía que te iba a gustar -te lo dije-. Lo que no me contaste es si lloraste con el final, como te dije que podría pasar.

    El montaje, el paso del tiempo en la película, es quizás lo mejor. Me entretuve observando esas cosas que dices: cortes de pelo, ropa, la música... ¡muchas escenas me hicieron sonreír recordando épocas de mi propia vida!

    Gracias por pasarte, guapa! Beso!

    ResponderEliminar

¡Habla! ¡Te leo!