25 oct. 2011

BFI London Film Festival

 london_film_festival_poster_1959

El BFI London Film Festival o Festival de Cine de Londres (LFF) es el mayor festival de cine del Reino Unido. Durante el festival (que dura aproximadamente 15 días, la segunda quincena de octubre), se proyectan 300 películas (largometrajes, documentales y cortometrajes). El festival se divide en temas que cubren diferentes áreas de interés. Además, se programan eventos de la industria, foros, eventos educativos, lecturas, conferencias y encuentros con realizadores en los que el público puede hacer preguntas.

En 1956, a partir del hecho de que Cannes, Venecia y Edimburgo tenían sus festivales, un grupo de críticos decidió que era hora de que Londres tuviese un festival de cine propio. La idea era organizar un “festival de festivales”, en el que se proyectase una selección de títulos de otros festivales europeos; y dar a los espectadores británicos la oportunidad de ver películas que no encontrarían en los cines. El primer Festival de Cine de Londres se realizó entre el 16 y el 26 de octubre de ese año, en el National Film Theatre (hoy el BFI Southbank). Se proyectaron aproximadamente 20 películas de directores como Kurosawa y Visconti.

Premios

  • Trofeo Sutherland: a la ópera prima más original e innovativa.
  • Best British Newcomer Award: premia a los nuevos talentos del cine británico: guionista, productor y director debutantes.
  • The Times BFI London Film Festival Grierson Award: al mejor largometraje documental.
  • Mejor película
  • 2 x BFI Fellowships: premia al talento consagrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!