15 ago. 2011

Midnight in Paris: todo tiempo anterior fue mejor

midnight_in_paris

Leyendo las críticas a Midnight in Paris sólo sentí una cosa: miedo. Miedo de esperar más de lo que Woody Allen podía darme, miedo de que no fuese lo que todos decían. Esperé a “olvidar” todo lo leído, y la vi. Y me gustó. Mucho.

Me gustó la visión de Paris que presenta, se nota que Woody está enamorado de la ciudad. Me gustó muchísimo la idea del viaje en el tiempo, me pareció una forma muy simple de explicar su idea. Me gustó que no cayó en el típico enredo de las comedias, en las que todo el mundo cree que el protagonista está loco, etc. Adoré el final, y la frase que habla de un París más bonito bajo la lluvia (Woody y yo compartimos la idea de que los días grises y lluviosos son más bonitos que los soleados).

En cuanto a las actuaciones, creo que no hay nada que criticar. Me gustó Owen Wilson, adoré a Marion Cotillard y Kathy Bates, me encantó Adrien Brody como Dalí. Me hubiese gustado ver más a Martin Sheen. Carla Bruni correcta en su papel, diría que mucho mejor que Léa Seydoux.

Creo que concuerdo con las críticas que tanto miedo me daban. Y creo que al fin Woody Allen ha retomado el camino del cine que más disfruto.

2 comentarios:

  1. A mí también me gustó bastante la película. La verdad es que nos devuelve un Woody Allen más inspirado y fresco del que nos ha acostumbrado estos últimos años. De todas formas, yo soy de los de los de la opinión de que el peor Woody Allen sigue siendo de lo mejor de todos los años. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que no, pero le admiro mucho -más que nada como guionista-, y me duele cuando entrega una película que no llega al nivel que espero de él. Él es capaz de contarte la misma historia cientos de veces, pero de tal forma que nunca se repite. Sin embargo, últimamente estaba empezando a volverse "predecible". Midnight in Paris me devolvió la esperanza, y espero no llevarme un golpe cuando vea From Rome with love.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Habla! ¡Te leo!