Un Ferrari, un personaje en silencio durante los primeros 15 minutos de la película… Sofia Coppola ha aprendido el arte de introducir a sus personajes sin necesidad de palabras. Imágenes que hablan más que cualquier diálogo.
Tanto, que la película por sí misma dice más con lo que no dice. Nos invita a leer entre líneas, nos habla desde las emociones y a través del lenguaje semiótico (ya os hablaré sobre la Semiótica, si os interesa. A mí me fascina).
Sofia Coppola nos habla de la vida, mostrándonos que todos pasamos por lo que pasa Johnny Marco alguna vez. La monotonía, la búsqueda de un sentido a todo lo que hacemos, la soledad… Somewhere habla de eso, y de mucho más.
Somewhere nos enseña que el vacío también está en la vida de aquellos que a veces creemos que viven mejor que nosotros. Nos habla de sensaciones que muchos hemos tenido alguna vez, de preguntas que nos hacemos, y nos dice que hay que avanzar y dejar todo aquello que nos hace mal.
Por primera vez en su cine, vemos la vida desde un punto de vista masculino y adulto. Vemos que eso que nos contaba con sus chicas adolescentes, con su muchacha solitaria en un país extraño junto a ese actor en decadencia, también le ocurre a las “estrellas”.
Somewhere es un resumen del cine de Sofia, toca todos los temas que ha tocado en sus películas anteriores. Y aún reincidiendo en el tema, la película resulta fresca y diferente a lo que conocemos de la directora.
Somewhere me sorprendió gratamente. Stephen Dorff interpreta a un personaje con el que cuesta empatizar, hasta que al fin entendemos por qué: porque en el fondo, todos hemos sido Johnny Marco alguna vez.
Y todos tenemos una Cleo que nos hace sentir menos solos. Elle Fanning, con la dulzura que interpreta a su personaje, despierta ternura y toca las fibras necesarias para despertarnos las sensaciones que pretende despertar la historia. Sin Cleo, la vida de Marco no cambiaría. Y es ella la que le hace comprender que hay más en la vida que respirar y esperar que pasen las horas.
Sofia Coppola habla de Somewhere (entrevista en inglés sin subtítulos, lo siento!)
Comentarios
Publicar un comentario
¡Habla! ¡Te leo!