28 feb. 2011

Oscars 2011

AcademyAwards_thumb

¿Qué decir de los Oscars de este año? Tengo una sensación agridulce, tanto que aún no puedo decidir si creo que ha sido un éxito o simplemente algo un poco decepcionante.

En cuanto a la ceremonia, decir que me esperaba mucho más. Los anuncios del bootcamp prometían, el montaje del inicio me pareció buenísimo, y no me esperaba que James Franco fuese demasiado gracioso. Anne Hathaway me gustó, pero esperaba que le dejasen hacer más locuras sobre el escenario. Me quedó una sensación de vacío, de falta de dinamismo. Por dar un ejemplo, cuando salió James Franco de Marilyn esperaba algo más que una mención a Charlie Sheen. La ceremonia me resultó un poco triste, comedida y lenta. Eso sí, me gustó el final con todos los premiados, un detalle muy bonito.

En cuanto a los premios, no demasiadas sorpresas. Aún estoy amargada por el Oscar a Melissa Leo. No tengo nada en contra de la señora; pero después de ver a todas las nominadas creía que Helena Bonham Carter se lo merecía. Leo está muy bien en su papel, pero no creo que su actuación fuese digna del premio. El de Natalie Portman era merecido, sin embargo, sigo creyendo que no ha sido el papel de su vida. Pero en este caso, se lo merecía.

Colin Firth y Christian Bale eran más que merecedores del premio, y me alegro muchísimo por ellos. Los Oscar a Vestuario, Maquillaje, Fotografía, y todos los aspectos técnicos fueron bien entregados. Inception se llevó la mayoría, no debía ser de otro modo. En cuanto a director, me alegro por Hooper; pero ese Oscar era de Fincher. Lamentablemente, siempre se repite la regla de que mejor director y película coinciden, y en este caso así ocurrió. En mi opinión, mejor director era Fincher, y película sí creía en The King’s Speech (aunque The Social Network también es una gran película).

Los premios a guión y cortometrajes, así como animación, también creo que han sido bien entregados. Lo mismo película en habla no inglesa. Quizás demasiado predecible todo, aunque con la sorpresa de Hooper. En canción original me quedaba con la de 127 Hours, lo mismo en edición, que creo que se la merecía más. En cuanto a banda sonora, no había dudas de que The Social Network era la mejor, aunque se destacaban mucho las competidoras.

La gala se me hizo rápida, los cortes comerciales demasiados. El escenario excelente, los detalles de recordar la historia de los premios fantásticos. Olvidar a Maria Schneider en el memorial imperdonable, espero que la recuerden el próximo año. Los presentadores al fin volvieron a ser personas dignas de estar allí, no estrellitas de cine comercial adolescente. Agradezco no haber visto el pelo de Justin Bieber. Espero que la Academia se aplique y deje de preocuparse tanto por la audiencia, que quienes realmente amamos el cine seguiremos viendo las galas año a año.

Esperaba poder comentar algo más durante la gala a través de Twitter, pero no había mucho que decir. Ahora queda comentar el resto de películas vistas, y ver las que quedaron en el tintero. Y comenzar a pensar en los premios del año que viene, donde espero volver a ver a Tim Burton y Helena, quizás a Johnny Depp, y ver a una película de Tim llevarse un premio que no sea sólo por aspectos técnicos.

Podéis ver la lista completa de los ganadores de los Oscars 2011 aquí e imágenes aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!