18 sept. 2010

El Origen y el concepto

¿Cuántos de vosotros os habéis puesto a reflexionar acerca de la vida y los sueños luego de ver Inception? Todos, ¿verdad? ¿Queda acaso alguna persona que no la haya visto aún? Por si acaso trataré de no decir nada que pueda ser spoiler. No hay nada más feo que a uno le cuenten o le analicen la película si aún no la ha visto, sobre todo si se trata de una película como esta.

Inception

Debo confesaros que sabiendo más o menos de qué venía la cosa, preferí mantenerme alejada de cualquier artículo, blog, programa, etc. que analizase el film. Y cuando terminé de verla, tuve que recurrir a ellos, porque me quedé con la sensación de que: o estaba interpretando demasiado al creer que tenía más de una posible interpretación, o me había perdido de algún detalle que me permitiese interpretar el film del modo en que el director lo había pensado. Y me enteré de que no me perdí ningún detalle, de que los había visto todos. Como prometí no arruinaros la experiencia con este comentario (aunque estoy segura de que he esperado lo suficiente como para hacerlo), os comento que en IMDB –en la versión en inglés- hay un excelente análisis de los detalles, de las interpretaciones posibles, y de todas las preguntas que puedan surgir sobre la película. Si os interesa, podría traducirlo, aunque no sé si dejarlo para más adelante y combinarlo con una entrada sobre algunas curiosidades, ¿qué pensáis?

A medida que escribo, me voy dando cuenta de lo difícil que es intentar explicaros algo de la peli sin decir nada. Muy difícil, más que en otro tipo de películas. Inception no es la típica película de acción. Pero tiene excelentes escenas de acción. Tiene drama. Tiene a un Leonardo DiCaprio que si con este papel no os convence de que es un buen actor, no os convencerá nunca. Tiene uno de los mejores elencos que he visto, con actores que me gustan y actores que me han probado que pueden ir más lejos de lo que creía. Tiene unos efectos especiales muy buenos, una edición y un sonido excelentes. En resumen, tiene todas las papeletas para ser una de las grandes premiadas por la Academia de Cine Americana en los Oscars. Y sí, puede que sea la Matrix de esta década, y la mejor película de este año.
Con todo esto que os he dicho, espero que si aún no la habéis visto la veáis pronto. Y que si lo habéis hecho, me digáis cuál de las interpretaciones creéis que es la que Nolan podría tener en mente. Recordad que si no lo queréis comentar aquí siempre podéis hacerlo en la sección Foro del Facebook del blog.

2 comentarios:

  1. Bueno, yo soy una de las pocas personas que aún no la vio. Siempre voy un poco rezagada con los estrenos.
    De paso te agradezco tus felicitaciones por la nota. No soy muy buena escribiendo y mucho menos sobre mi por lo que la publiqué para que por boca de otros nos conozcan un poco más, compartimos los mismos gustos y nos leemos periódicamente pero es muy poco lo que sabemos del otro.
    Me gusta la música que agregaste, acompaña muy bien la lectura.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues tienes que verla! Os va a encantar, te lo aseguro.
    Siempre es bueno que se corra la voz de lo que uno hace, sobre todo si es tan bueno como lo que hacéis vosotros. Es un trabajo excelente, y se merece reconocimiento!
    Sobre la música que me dices, no he agregado ninguna, y de hecho no escucho nada cuando cargo el blog! XD Reconozco que consideré agregar bandas sonoras, pero no me gusta cuando cargo un blog y me sorprende música, así que pensé que quizás a otros tampoco les gustase. Lo tomaré en cuenta, quizás más adelante haga una selección que se reproduzca sólo si el lector así lo desea.
    Gracias por comentar, la verdad es que como no tengo muchos comentarios a veces creo que no me lee nadie; o que no gusta lo que escribo :(

    ResponderEliminar

¡Habla! ¡Te leo!