21 abr. 2010

¡Todavía estoy en Underland, perdón por el retraso!

62f3a5a922fb6d3f0da9c00080e2dc53
Opinión 100% subjetiva: Gracias Tim, lo necesitaba. Toda esa metáfora acerca de enfrentar los dragones personales, crecer -vamos, toda la cursilería Disney que tanto me gusta-; combinada con tu imaginación, es lo mejor que me podría haber encontrado en este momento de mi vida.
Me hubiera gustado que se te diese más libertad, que fuese un poco menos Disney y un poco más Burton… Sé que hubiera resultado un poco más oscura, que es lo que me hubiera interesado ver, y lo primero que pensé cuando me enteré del proyecto original (hace más o menos 4 años).
Sin embargo, más allá de que el título no le pega (porque otro nombre, que no nos de la idea de que veremos la historia original hubiera logrado más críticas positivas, estoy segura); más allá de que quizás en 2D no tenga la belleza y el detalle que le da el 3D (lo comprobaré en un par de días), más allá de todo lo que digan, a mí se me hizo un viaje maravilloso y muy corto. Podría haber durado el doble, que no me enteraba.
Helena, Helena… Amé a Helena. Se nota que se moría de ganas por trabajar en la peli. Excelente *aplausos*. Johnny está tan a media máquina que me dejó con ganas de más (de todas formas, Mad Hatter ahora también es un hombre a mis ojos). La March Hare mi personaje animado favorito, cada vez que salía en pantalla la sala entera se partía. Anne Hathaway correctísima, me ha hecho reír con ganas esa White Queen un poco oscura; pero me quedo con ganas de saber qué hubiera ocurrido si hubiera aceptado ser Alice en primer lugar. Mia está bien, pero tampoco está que lo borda.
Creo que recorrí bastante de la historia. En cuanto vuelva a verla (la veré en 2D y en idioma original, para poder comparar, y porque así soy), trataré de tener una visión objetiva. ¿Podré hacerlo?
Lo olvidaba: AMÉ EL VESTUARIO! Próximamente, espero poder compartir algo acerca de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!