22 feb. 2010

¡Malditos Bastardos, el Oscar debe ser para Tarantino!

tarantino b/w tarantino beat

Humildemente me pregunto: ¿Hay algo que pueda hacer mal Tarantino? Ha hecho obras maestras de casi todos los temas: mafiosos, americanos, japoneses, cómics… ¡nazis! No creo que haya una sola cosa que pueda hacer mal este hombre…

Visualmente fascinante (otra vez el único hombre capaz de quitarme el aliento, Robert Richardson, realizando un trabajo maravilloso con la fotografía), con actuaciones inolvidables (Brad Pitt, Eli Roth y Christoph Waltz están inmejorables); Tarantino nos presenta una película hablada en ¡cuatro! idiomas (los cuales Christoph Waltz domina de un modo increíble). 

Un guión que personalmente me sorprendió (no me esperaba el final, se los juro, y eso no es habitual…), una historia que me interesó muchísimo (dejando a un lado mi curiosa obsesión por ese período histórico) y unas escenas que me arrancaron aplausos –literalmente-… Quentin Tarantino prueba una vez más su maestría en el arte de hacer cine.

No hay duda, ésta es mi elección al premio Oscar para la mejor película; y también a mejor director. Es una lástima que a veces los premios sean injustos… Ojalá me equivoque y se lo den, porque se lo merece.

1 comentario:

  1. Comparto tu opinión y deseos...si hubiera justicia el oscar este año sería para Quentin...sin duda ninguna

    ResponderEliminar

¡Habla! ¡Te leo!