16 nov. 2009

Lo mismo, pero distinto


anything%20else

Hay gente que dice que Woody Allen ha hecho carrera contando siempre la misma historia. Me gustaría decirle a esa gente que no es tan así. Woody Allen ha hecho carrera contando las mil y una cosas que le pueden ocurrir a personas como él.

Anything Else es un ejemplo de lo que digo. En ella, Allen no sólo se da el lujo de aparecer en su faceta más excéntrica, sino que además incluye como protagonista una versión más joven de sí mismo. 

Obviamente que debo reconocer que la historia del protagonista es casi la misma de siempre (porque sí, a grandes rasgos Woody Allen nos cuenta CASI SIEMPRE la misma historia), pero el toque de incluir protagonistas más jóvenes le da algo de frescura. Puede que sea porque Woody ya no está para protagonizar sus películas.

Básicamente se trata de la misma fórmula de siempre, que a pesar de ser repetitiva al menos a mí no me aburre –y supongo que a muchas personas más tampoco, porque Allen sigue haciendo una película detrás de otra, y la gente sigue yendo a los cines a verlas-. Creo que si debo criticarle algo a esta película es que Christina Ricci no me convence en su papel. No es lo suficientemente neurótica, y eso contrasta con las buenas actuaciones del resto. 

Jason Biggs hace un trabajo bastante correcto, no logra ser el nivel de Allen, pero se desempeña muy bien; y me alegra verlo en un papel de adulto porque creo que tiene talento (ya lo demostró en la primera entrega de American Pie).

Por lo demás, no me queda mucho que decir. Quizás me hubiera reído más si al final el personaje de Jason viese al de Christina con el personaje de Allen; pero se me ocurre que recurrir a eso sería bastante típico del director, y no hacerlo sorprende. 

Esta película es de las que uno citaría cuando habla de que Woody Allen viene contando la misma historia desde hace años, sí. Pero también es un ejemplo de cómo la misma historia puede ser contada de mil maneras distintas. Después de todo el cine parte de siete historias básicas… De eso ya hablaré algún día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!