11 nov. 2009

Amy y Meryl, una dupla con talento.



Esta película me ha tocado el alma. Había leído cosas maravillosas sobre ella, pero jamás se me cruzó por la cabeza que iba a acabar prendada de los personajes. Si bien el recurso de combinar dos o más personajes que vivieron en distintas épocas ya se ha aplicado; nunca se me hubiera ocurrido que la combinación de dos historias reales adaptada de libros escritos por los propios personajes, podría funcionar de un modo tan dinámico.

Tanto Julie como Julia resultan personajes cercanos, adorables. Ambas pasan por situaciones similares, cosa que no sería tan interesante de no ser porque uno de ellos es el que relaciona ambas vivencias y se apoya de ello para establecer una admiración hasta irracional hacia el otro–aunque ¿que admiración no tiene algún grado de irracionalidad?- .

Además, al menos personalmente, encuentro a esta película atractiva por el hecho de que no le veo adornos. Quiero decir, es la historia de dos mujeres que deciden hacer algo de sus vidas, y encuentran la solución en hacer algo que aman: cocinar.

De hecho, creo que la película me resultó tan bonita porque establecí un lazo personal con ambos personajes (más que nada con Julie). No creo que a un chico le resulte tan interesante, pero a la vez siento el deber de advertir que no es la clásica chick flick. Vale la pena.

Meryl Streep hace su trabajo de un modo excelente (como siempre), y Amy Adams –que, confieso, creo que nunca la había visto en pantalla antes- me ha dejado una buenísima impresión. Chicos, por más que ésta sea una película hecha por mujeres y, en consecuencia, dirigida a mujeres; espero que le déis una oportunidad.

4 comentarios:

  1. Este fue el oscar robado de la Streep, muy por encima de La Dama de Hierro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se merecía los dos. Creo que se los merece cada año sólo por existir, lo siento xD

      Eliminar
  2. Para mi la dama de hierro esta muy por encima de esta interpretación, ese año estaba del lado de Carey Mulligan por An Education. De hecho creo que el oscar a Sandra Bullock es el mas vergonzoso de la historia, la mujer nisiquiera merecía la nominacion todas las demás nominadas estaban muuuuy por encima de ella y hablando de oscar robados a la Streep también fue un robo aquello de la duda pero se perdona porque recompensaron a Kate Winslet quien es una tremenda actriz a la que ya le tocaba ser reconocida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm... no sé. Son dos papeles que ha clavado, así que creo que ninguno ha sido superior al otro. El tema de los "robos" y los premios entregados para compensarlos da para varios libros; pero es que así son los premios, no siempre nos van a dejar a todos contentos.

      Eliminar

¡Habla! ¡Te leo!