Ir al contenido principal

¿Qué ha sido de los protagonistas de Trainspotting?

Parece que ahora sí se ha confirmado la producción de Porno, la secuela de Trainspotting (Danny Boyle, 1996), Y que, para aumentar la expectación, contará con los mismos actores. A todos les hemos seguido viendo en cine y televisión, pero quienes consumen poco producto británico puede que les hayan perdido la pista a algunos de los actores. ¿Cómo se ven ahora y qué ha sido de sus carreras? Os lo cuento.

Spud (Ewen Bremner)

Después de rodar Trainspotting, Ewen Bremner no ha parado, y seguro que le has visto en The Acid House (Paul McGuigan, 1998), Snatch (Guy Ritchie, 2000), Pearl Harbor (Michael Bay, 2001), Black Hawk Down (Ridley Scott, 2001), AVP: Alien vs. Predator (Paul W.S. Anderson, 2004), Match Point (Woody Allen, 2005), Death at a Funeral (Frank Oz, 2007), You will meet a tall dark stranger (Woody Allen, 2010), Great Expectations (Mike Newell, 2012), Jack the Giant Slayer (Bryan Singer, 2013), Exodus: Gods and Kings (Ridley Scott, 2014). Aparte de Porno, se espera verlo en Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017), la cual ya está rodando.

Sick Boy (Jonny Lee Miller)

Jonny -que había debutado en pantalla en un episodio de Doctor Who- ya se había hecho de un nombre para cuando Trainspotting se estrenó; y ha continuado aumentando su currículum con cine y televisión. Los títulos más relevantes son: Melinda and Melinda (Woody Allen, 2004), Dark Shadows (Tim Burton, 2012); las series Eli Stone, Emma, Dexter y Elementary. En 2011 trabajó junto a Benedict Cumberbatch en la Frankenstein de Danny Boyle que se presentó en el National Theatre de Reino Unido, y en la que ambos actores se intercambiaban los personajes protagonistas.

Tommy (Kevin McKidd)

Tommy tampoco ha parado, y os sonará haberle visto en: Kingdom of Heaven (Ridley Scott, 2005), Hannibal Rising (Peter Webber, 2007), y las series Roma y Grey's Anatomy. También le habéis escuchado en Brave (Mark AndrewsBrenda ChapmanSteve Purcell, 2012): fue la voz de Lord MacGuffin.

Begbie (Robert Carlyle)

Después de interpretar a Begbie, Robert Carlyle rodó películas como: Full Monty (Peter Cattaneo, 1997), The World Is Not Enough (Michael Apted, 1999), Angela's Ashes (Alan Parker, 1999), The Beach (Danny Boyle, 2000), Once Upon a Time in the Midlands (Shane Meadows, 2002), Dead Fish (Charley Stadler, 2005), 28 Weeeks Later (Juan Carlos Fresnadillo, 2007). Además, los que véis la serie Once Upon a Time le conocéis como Mr. Gold o Rumplestiltskin.

Diane (Kelly Macdonald)

Kelly Macdonald debutó en cine interpretando a Diane en Trainspotting, y desde entonces no ha parado. Los títulos que seguro os suenan de su filmografía son: Elizabeth (Shekhar Kapur, 1998), The Loss of Sexual Innocence (Mike Figgis, 1999), Gosford Park (Robert Altman, 2001), Finding Neverland (Marc Forster, 2004), The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (Garth Jennings, 2005), Nanny McPhee (Kirk Jones, 2005), No Country for Old Men (Ethan y Joel Coen, 2007), Choke (Clark Gregg, 2008), Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 (David Yates, 2011) y Anna Karenina (Joe Wright, 2012). Además, la habéis visto en la serie Broadwalk Empire (era Margaret) y fue quien dio voz a Merida en Brave.

Swanney (Peter Mullan)

Después de Trainspotting, habéis visto a Peter Mullan en: My Name Is Joe (Ken Loach, 1998), The Magdalene Sisters (dirigida por él mismo en 2002 y nominada a un BAFTA), Children of Men (Alfonso Cuarón, 2006), Boy A (John Crowley, 2007), Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 (David Yates, 2000), Tyrannosaur (Paddy Considine, 2011), y War Horse (Steven Spielberg, 2011), entre otras. Además, puede que alguno le recuerde de Braveheart (Mel Gibson, 1995). En televisión, interpretó a Jim O'Casey en la excelente miniserie Olive Kitteridge. Muy pronto podréis verle en Sunset Song (Terence Davies, 2015) y Jungle Book: Origins (Andy Serkis, 2017).

Renton (Ewan McGregor)

Me he dejado a Ewan para el final, aunque creo que todos sabéis lo que ha hecho después de Trainspotting. Así que, en lugar de mencionar sus papeles más relevantes, nombraré mis favoritos: Emma (Douglas McGrath, 1996), A Life Less Ordinary (Danny Boyle, 1997), Velvet Goldmine (Todd Haynes, 1998), Moulin Rouge! (Baz, Luhrmann, 2001), Down with Love (Peyton Reed, 2003), Big Fish (Tim Burton, 2003), Stay (Marc Forster, 2005), Scenes of a Sexual Nature (Ed Blum, 2006), Beginners (Mike Mills, 2010), Salmon Fishing in the Yemen (Lasse Hallström, 2011), BraveAugust: Osage County (John Wells, 2013). Aparte de en Porno, tengo muchísimas ganas de verle en Beauty and the Beast (Bill Condon, 2017).

¿Cuáles han sido vuestros papeles favoritos de estos actores?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part