Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2010

Detrás de Kill Bill (Vol. 1) II

Uff! ¡Me había olvidado que les debía una segunda parte! (y habrá tercera… ¡ y luego vendrá el Vol. 2!):   Cambios y elecciones de casting: Warren Beatty fue el primer actor considerado para interpretar a Bill. Cuando declinó, le sugirió a Tarantino que contactase a David Carradine . Si hubiese aceptado, Bill hubiera sido un personaje más del estilo de James Bond. Kevin Costner también fue considerado para interpretar a Bill, pero prefirió filmar Open Range (2003). Tarantino es un gran fan de la película japonesa Batoru Rowaiaru (2000), por eso contactó a Chiaki Kuriyama (que interpretó a Takako Chigusa en Batoru Rowaiaru (2000)) para que interprestase a Gogo Yubari. Quentin Tarantino eligió a Jun Kunimura para el papel de Boss Tanaka luego de verlo gitar en Koroshiya 1 (2001). Quentin Tarantino tenía la idea de contratar a una actriz japonesa para interpretar a O-Ren Ishii, pero antes de empezar el casting vio a Lucy Liu en Shanghai Noo...

Ginocidio

Quizás incómoda de ver (no por lo explícito del sexo; sino por el gore, que me obligó a taparme los ojos varias veces) y a la vez hermosa. El prólogo me ha fascinado. La música, la fotografía, la secuencia en sí… HERMOSO. Quizás también obliga a pensar demasiado a quienes quieren ver otra peli de horror. Aunque al menos para mí, no se trata de una peli de esas. Dafoe y Gainsbourg geniales. Y no me sorprende porque son dos genios. Lars Von Trier logró lo que hace tiempo que ninguna película “de horror” logra: que sienta miedo, asco. Que se haga con sólo dos personajes cuyo nombre nunca conocemos es otra cosa que me gustó mucho. No fue hasta el final, que me di cuenta de que nunca se llamaron por sus nombres. No es una película para cualquiera, eso sí.

Worldly Possession

¿Qué harías si pudieses controlar el mundo por un rato? Adam Stein , otro de los concursantes de On the Lot (el reality del que les hablé antes), nos muestra qué ocurre cuando el control es cedido a una pareja yuppie por error: WORLDY POSSESSION (Adam Stein, 2007)

Otra genialidad

Un día, aún trabajando para Disney , Tim Burton visitó a su dentista. No sé si le habían sacado una muela o qué, sólo sé que Tim decidió que era más divertido dejar que su sangre fluyera libremente en su boca y cayese sobre su camisa, que parar la hemorragia. Sus compañeros de Disney , en lugar de hacerlo entrar en razón, hicieron fotos. Sé que es bastante asqueroso; pero es una de esas cosas por las que adoro a este hombre: HACE LO QUE SE LE DA LA GANA. Se pueden agrandar, las dejo pequeñas aquí por si impresionan demasiado:        ¿Opiniones?

¡Quién iba a decirlo!

Por años dudé si valía la pena verla. No tengo nada en contra de Lindsay Lohan , pero no me parecía que funcionase con el resto del cast . Y, sin embargo, me sorprendió. No, sigo creyendo que le falta tomarse más en serio la actuación; pero para lo que le exigía el papel hizo un trabajo aceptable. No lo borda, pero es correcto. El resto, genial. Felicity Huffman cada día me confirma por qué es para mí la más talentosa de las Desperate Housewives , Jane Fonda me encanta, y a Dermott Mulroney es un placer verlo siempre. ;) El tema, la forma en que se trata… muy bien. Sin llevarlo a lo depresivo. Conociendo un poco sobre el tema, entiendo por qué el personaje de Lohan está escrito del modo en que lo está; y aplaudo a quien lo haya hecho. ¡Qué le voy a hacer, siempre me gustaron las películas de Garry Marshall !

¿Qué fue eso?

¿Por qué insisten en hacer que los personajes hablen inglés con acento español (aparte de ser español quien protagoniza, claro)? ¿Y por qué Robert Pattinson no lo hace? Adaptación americanizada (y pop ularizada) de las memorias de Dalí sobre la época en que conoció a García Lorca… así debería definirla. Quisieron abarcar mucho, quizá demasiado. Es un popurrí de estilos cinematográficos, donde Luis Buñuel es un gay reprimido y envidioso que se empeña por separar a los dos amantes. Por momentos me sentí muy mal mirando esta película. Sentí que se tomó ligeramente a personajes históricos importantísimos. Sentí que insultaban la memoria de estos personajes. Sé que la intención no es esa, pero a mí me dolió bastante la imagen que se proyectó. No soy ninguna especialista en la biografía de estas personas, pero no sé, me dolió. Quizá esperaba otra cosa. Quizá porque todos esperábamos otra cosa, es que no he oído a nadie hablar de esta película. Ni bien ni mal. Me quedo con la impresión...

Una de risas

Es predecible, igual a todas; sigue la fórmula. Por eso rara vez hablo de éstas películas, porque normalmente me resultan todas iguales (y tiendo a verlas cuando estoy muy cansada y no quiero pensar; supongo que todos los hacemos)… Pero, ¡cómo me reí! Las escenas luego del final, las mejores, Ashton Kutcher sigue siendo tan gracioso como en That 70’s Show (uno de mis programas favoritos). Me seguí riendo aún cuando ya se había terminado, tan graciosa me resultó.

Una pobre niña rica

  Edie Sedgewick es un ícono para varias adolescentes. Si bien en vida también lo fue, sospecho que ahora lo es más gracias a que Sienna Miller la interpretó en Factory Girl . Antes de verla, ya sabía qué me iba a encontrar. Y me dio la sensación de que ya la había visto… tan predecible es. Supongo que las adolescentes estarán fascinadas con Edie, odiarán a Warhol por ser tan mala persona, y adorarán a Dylan por ser tan bueno… ojalá sepan que hay cosas en la película que nunca ocurrieron en la vida real. Sólo eso.

Una cinta blanca

No sé si es que me perdí de algo, o que simplemente Haneke decidió omitir la explicación al final. Si alguien la vio, me gustaría que me ayudase. Por lo demás, MUY buena fotografía (estaba segura que se llevaba el Oscar , aún no me lo creo); muy extraña película. Eso, extraña.

La vanidad, en este caso, no fue mi pecado favorito

Uff! La tuve que ver en dos partes (si se toma en cuenta que he visto Gone with the Wind y la trilogía de The Godfather  del tirón, sin hablar de que en su momento vi Titanic como cuatro veces…). Si no fuera por el vestuario, lo bien que me cae Reese Witherspoon , y que nunca evito ver algo con Rhys Ifans y Jonathan Rhys-Meyers … No sé si soy yo, o esta película fue larga en extremo, carece de una idea central (los actos de vanidad parecen más caprichos que otra cosa), y no tiene mucho atractivo.

¿Suerte?

Hace algunos años (fue en 2007, pensé que eran más…) Steven Spielberg decidió que la forma de encontrar al nuevo talento del cine era a través de un concurso que se emitiría por televisión. Ese reality show, On the Lot , se convirtió en uno de los programas que más disfruté. En él, semana tras semana, los concursantes debían realizar cortometrajes de muy pocos minutos a partir de un tema. La creatividad de esta gente inspiraba. Este cortometraje fue el primer ganador. Fue dirigido por quien fue mi favorito durante todo el concurso, y eventualmente el ganador: Will Bigham.                                       LUCKY PENNY - WILL BIGHAM (On the Lot, 2007) El programa no tuvo mucho éxito, más allá del apoyo de algunos críticos. De hecho, no se ha realizado otra temporada, ni se considera hacerlo. El premio consistía en un contrato con Dreamworks y un millón de dólares para...

Entrevista a Burton (Interview Magazine) – Última parte

ELFMAN: Vamos a terminar con un ejercicio de libre asociación. BURTON: Uh-oh. Eso siempre significa algo malo. ELFMAN: Realidad. [ Burton ríe ] De niño, ¿cuál era tu idea de la realidad? BURTON: Es de esas cosas que siempre amé. La gente dice: “ Las películas de monstruos son pura fantasía”. La fantasía no es fantasía – es realidad si conecta contigo. Es como un sueño. Tienes una pesadilla, y es una locura, pero es real. Te despiertas con el sudor frío, histérico. Eso es completamente real. Siempre creí que esa gente que estaba intentando categorizar lo normal versus lo anormal o la luz contra la oscuridad, bla, bla, se estaban perdiendo el sentido de todo. ELFMAN: Recuerdo lo que me dijiste cuando peleábamos contra la clasificación R [sólo adultos] en Batman Returns , que era absurda porque no había nada realmente violento en toda la película. Dijiste: “¿Sabes lo que es terrorífico para un niño pequeño? Cuando oyen a un familiar volver a casa y darse contra todos los muebles porqu...

¿¡Por qué!?

¡Qué aburrido que fue este año! Si bien los presentadores y los guionistas se salieron del molde recurriendo a bromas bastante fuertes para la ceremonia (aunque sí censuraron a Sacha Baron Cohen), nadie –y de esto estoy segura- recordará esta noche por la gala. Y por los premios creo que tampoco. Kathryn Bigelow hará historia como la primera mujer en llevarse un premio de la Academia a  su trabajo como directora, pero poco más. Me alegra que ganara Kathryn. Me alegró que ganara Precious el de guión adaptado; que ganase Christoph Waltz, que presentasen Almodóvar y Tarantino, y que The Cove se llevara el de documental. Poco más. El resto era obvio. Aunque, estaba segura de que la Academia iba a premiar a la taquilla, y no a la película independiente. En cierto modo, eso también me alegra: Avatar podrá tener grandes efectos especiales, pero no es una película merecedora de premios importantes. Los aspectos técnicos merecen el reconocimiento, claro, pero el reconocimiento adecuado...

El viaje más largo comienza con un sólo paso

Te romperá el corazón. Es increíble ver la fuerza que tienen algunas personas, sobre todo cuando no viven, sufren. A todos y cada uno de los que participaron en esta película les daría un abrazo muy, muy fuerte. Simplemente EXCELENTE. (Ahora quiero leer la novela, aunque sé que voy a llorar mucho cuando lo haga)

Mimando la vista

Eso es básicamente; un mimo a la vista. Peter Jackson hizo con el paraíso de The Lovely Bones lo que yo esperaba que hiciese Terry Gilliam con la mente del Dr. Parnassus.Obviamente, Jackson tiene mucha más experiencia con los efectos especiales… Si bien creo que si le quitamos un par de escenas la película sería bastante mejor, el efecto es el mismo: una mezcla de amargura y dulzura. Susan Sarandon logró hacerme reír cuando menos me lo esperaba, y tanto Stanley Tucci , como Saorise Ronan y Mark Walhberg me supieron despertar emociones con su trabajo. Un reto: ¿Cuántos de uds. han descubierto a Peter Jackson en una escena (no diré cuál para no arruinarla)? ¡Espero no haber sido la única!

¿Qué es mejor: vivir como un monstruo, o morir como un buen hombre?

Entiendo las diferencias de opinión. No es lo típico de Scorsese , al menos yo no lo veo así. Pero como es Scorsese, al menos a mí me costó saber qué final esperar. No sé, muchos le critican que el final sea tan obvio; yo no lo esperaba. Si bien es cierto que el trailer prometía quizás algo más, a mí no me desilusionó. Veo a Marty en forma, y aplaudo sus elecciones.

2 x 1: Sherlock Holmes y An Education

No entiendo cómo pueden considerar una secuela. Estaba abierta a aceptar que quisiesen innovar y darle un nuevo enfoque a uno de mis personajes favoritos; pero no puedo evitarlo: No me gustó. No está tan mal, Robert Downey Jr. hace un buen trabajo. Es que no sé, le quisieron dar un toque de superhéroe que la verdad no me parece adecuado. Me enamoré de esta película. Reconozco que no  es digna de un premio, y que tampoco es de esas películas que marcan un hito en la historia; simplemente es de esas películas que me mueven. Jenny ( Carey Mulligan ) es un personaje cercano y dulce. Alfred Molina y Emma Thompson un plus. Y la historia, el mensaje de que no todo lo que brilla es oro, que las cosas a veces parecen mejores de lo que son; y lo importante que es no abandonar tus sueños y recibir una buena educación… Vale la pena verla.