Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

El final de una era: Harry Potter y las reliquias de la muerte

Después de ocho películas se ha terminado una era. Una de las pocas sagas en las que no me dio pereza reencontrarme con sus personajes, en la que tenía ganas de descubrir cómo llevarían al cine las cosas que leía… Una saga a la que encontré cosas criticables, pero que siempre me despertaba interés. Se acabó la historia de Harry Potter. Todo ha terminado. El último capítulo de la historia, dividida en dos películas, me sabe a poco. La primera parte fue demasiado lenta, dialogada, triste. La segunda, con más acción al principio que al final. Cuando por el minuto veinte de la cinta me vi en un estado de ansiedad importante, pensé que cuando llegase el enfrentamiento inevitable que cerraría la historia me daría algo. Y fue todo lo contrario. Me resultó menos épico de lo que me lo imaginaba. Muy simple, con menos despliegue que el resto de la película (y las anteriores). Me sobró ese final. No sé. Quizás porque tenía esperanzas de que fuese diferente. Me quedé con mis teorías mentales...

The roommate

Tenía curiosidad por ver a Leighton Meester hacer algo 100% diferente a lo que hace en Gossip Girl . La verdad es que no me sorprendió que lo único que valió la pena de The Roommate fuese ella. La falta de originalidad de la película en cuanto a guión, el ritmo ridículamente lento, lo predecible de la historia… ni siquiera hay suficientes escenas de tensión o violencia. No sé si la recomendaría. La verdad es que la película en sí no me resultó interesante. Sin embargo, Leighton me gustó, y espero poder verla en otras películas con guiones menos decepcionantes. Siendo ella muchísimo mejor actriz que su compañera de Gossip Girl , Blake Lively , me parece bastante injusto que la última consiga más ofertas en cine.

Killing Bono: la vida del segundo

¿Qué sentirán los amigos de las personas famosas/exitosas, que les conocen de toda la vida e intentaban triunfar en el mismo área? Killing Bono nos cuenta qué sintieron dos amigos músicos de Bono cuando U2 triunfó. Basada en una historia real, y en el libro escrito por el protagonista (con prólogo de Bono incluido). Habla de la amistad, de la envidia, de las relaciones de amor-odio que a veces mantenemos con otras personas; y también habla de la perseverancia y las ganas de lograr lo que queremos por nosotros mismos. Descubrí la película por casualidad, y así como la descubrí tuve que verla. Y de repente, veo a  Pete Postlethwaite . Aún no supero haber perdido tanto talento, y verle fue una experiencia agridulce. Su papel es secundario en la historia; pero como todo lo que hizo, el trabajo es perfecto. Ben Barnes está muy bien en su papel. A Robert Sheehan aún no puedo separarlo de su personaje en Misfits , seguí viéndole como Nathan. Tengo que ver más cosas suyas. En re...

Bridesmaids: ¿la Hangover femenina?

Lo confieso, aún no he visto The Hangover . Puede que me esté perdiendo la mejor comedia de los últimos tiempos, pero realmente no me atrae para nada esa película. Sin embargo, cuando me enteré de la existencia de una “versión femenina”, con una de las chicas de SNL que más me gusta ( Kristen Wiig ), supe que tenía que verla de inmediato. He leído que Bridesmaids es la comedia del año, que es de lo mejor que se ha visto en el género, y mil cosas más. Creo que se exagera. Será que soy exigente en cuanto a comedia, pero me pareció más de lo mismo. Hay cosas a destacar, claro. Principalmente, la actuación de Melissa McCarthy . Excelente, casi no la reconozco. Realmente, llego a la conclusión de que si Bridesmaids es The Hangover en femenino, no me estoy perdiendo de nada. Aunque, claro, ahora tendré que confirmarlo.

When You're Strange: Una peli sobre The Doors

When You're Strange: A Film About The Doors es un documental… llamémoslo “diferente”. Para empezar, porque cuenta con imágenes inéditas de la banda. Y quizás porque más que concentrarse en la banda, se concentra en J im Morrison . Eso es quizás uno de los elementos más criticables (aunque una no se queja, Jim es un personaje digno de observar), porque nos venden la idea de que hablarán de toda la banda y luego me quedo con la idea de haber visto The Doors (la de Oliver Stone ) en versión documental. Aún así, me gustó mucho. Me hubiera gustado saber más de los demás integrantes de la banda; pero en general el documental está bien logrado. Si sabéis la historia de la banda, o si habéis visto la peli de Oliver Stone , no encontraréis muchas cosas nuevas más allá de las imágenes. Pero vale la pena verlo, aunque sea para escuchar la voz de Johnny Depp .