Ir al contenido principal

American Ultra


Hay veces en que uno intenta hacer algo diferente y el resultado, por mucho esfuerzo que le ponga sale pésimo. Eso es lo que ocurre con American Ultra. Porque hay cosas buenas, pero la película aburre, carece de emoción y al final no logra calar.

Para empezar, por mucho que me guste Jesse Eisenberg, no me trago que sea un stoner con la única ambición de casarse con su chica. Quizás sea un topicazo, pero no me trago a un stoner que hable a la velocidad que suele hablar este chico. Lo ha intentado, lo ha hecho lo mejor que pudo; pero no cuela. Y lo dice una persona que jamás le ve fallos a Jesse Eisenberg.

Continuando, me pregunto por qué insisten en vender a Kristen Stewart como una chica irresistible. Será muy maja, pero me resulta extremadamente sosa. Las sonrisas parecen forzadas, es incapaz de transmitir emociones (cada vez que se agarraba la cabeza me entraba la risa), tiene la mirada vacía. Es incapaz de transmitirme algo, y ya me da pereza volver a darle una oportunidad a una película en la que salga ella.

A pesar de que creo que se ha elegido mal con los protagonistas, creo que hay aciertos: Topher Grace me ha gustado mucho, Connie Britton lo hace bastante bien, y siempre es un placer ver a John Leguizamo (aunque el pobre esté bastante encasillado). ¡Tampoco todo iba a ser malo!

Otra cosa que no me explico es por qué se ha decidido contar la historia a partir de un flashback. Esa decisión hizo que en ningún momento sintiera tensión, porque sabía cómo terminaba la historia. Y, al no sentir tensión, no hubo emoción. ¿Para qué ponerme escenas en las que un personaje está al borde de la muerte si ya sé que va a sobrevivir porque ya me lo has dicho? La historia podría haber sido un poco más emocionante si hubieran empezado con las escenas rollo peli indie de stoners y el giro violento se diera sin que me lo esperara. 

Me ahorraré le resto, que quizás ya he dicho demasiado y puede que aún quede alguno al le interese verla. La verdad es que suelo no decir nada cuando no tengo nada bueno que decir, pero en este caso es que no he podido evitarlo. No por decepción, sino porque creo que es una película que, con un par de cambios podría haber resultado diferente. Algunos dicen que lo que no funciona es la mezcla de géneros, pero no estoy de acuerdo. Creo que puede funcionar. Simplemente se han tomado malas decisiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part