Ir al contenido principal

La familia Huston: Allegra, Tony y Jack

Y llegamos al final del repaso por la familia Huston, otra de las dinastías de Hollywood. Hoy toca hablar de los hijos de John, y hermanos de Danny y Anjelica: Allegra y Tony, y de Jack, el hijo de Tony.

Allegra Huston

Allegra Huston nació en Londres, el 26 de agosto de 1964. Su madre fue la modelo y bailarina Enrica Soma, y su padre John Julius Norwich (vizconde de Norwich, un affaire de su madre, al que conoció a los doce años). A los cuatro años, después de la muerte de su madre, fue adoptada por el marido de su madre, John Huston.

Vivió su infancia en Irlanda, Long Island y Los Angeles. En 1980 se radicó en Londres, estudió Inglés y Literatura en Oxford, y se dedicó a la edición de libros. Con treinta años, ingresó a la industria del cine como consultora de compras y desarrollo en la Pathé Films londinense, pero lo dejó para dedicarse a escribir (artículos y guiones) y editar como freelance.

Ha redactado artículos para el Times, el Independent, la Vogue francesa y americana, y la Harper's Bazaar británica. En 1988 interpretó a en Miss Wellmore en una película de su hermano Danny, en la que también aparece su hermana Anjelica: Mr. North.

Fue jurado del festival de cine de Taos (donde reside junto a su marido, Cisco Guevara, y su hijo Rafael) en 2002, y presidenta del jurado en 2003. En 2004 comenzó a realizar talleres de escritura junto al pota James Nave, y en 2009 editó su autobiografía: Love Child: A Memoir of Family Lost and Found. Es profesora de guión en la británica Arvon Foundation.


Tony Huston

Walter Anthony Huston nació el 16 de abril de 1950 en Los Angeles. Sus padres fueron Enrica Soma y John Huston, Fue guionista de The Dead (John Huston, 1987) y actor en The List of Adrian Messenger (John Huston, 1963). Tuvo tres hijos junto a Margot Lavinia Cholmondeley: Jack, Laura y Matthew. Jack es, de momento, el último miembro de la familia Huston en saltar a la fama.



Jack Huston

Jack Alexander Huston nació en Londres el 7 de diciembre de 1982. A los seis años interpretó a Peter Pan en una obra escolar, y decidió que esa era su vocación. Estudió actuación en Hurtwood House, y se dedicó al teatro antes de emigrar a Norteamérica por sugerencia de su tía Anjelica.

Debutó en la televisión norteamericana en 2004, interpretando a Flavius en la serie Spartacus. En 2006 debutó en cine en la biopic de Edie Sedwick, Factory Girl (George Hickenlooper), junto a Sienna Miller y Guy Pierce.

Su carrera en cine continuó con papeles en Shrooms (2008), Outlander (2008), Garden of Eden (2010) y The Twilight Saga: Eclipse (2010). En televisión, trabajó en la serie británica Miss Austen Regrets y en la americana Eastwick.

Su papel más relevante hasta el momento ha sido el de Richard Harrow en Boardwalk Empire, papel que consiguió en 2010. En 2011 trabajó, junto a Jessica Chastain, a las órdenes de Al Pacino en Wilde Salome, ha conseguido papeles protagónicos en Not Fade Away (David Chase, 2012), Two Jacks (Bernard Rose, 2012)y Night Train to Lisbon (Bille August, 2013), e interpretó a Jack Kerouac en Kill Your Darlings (John Krokidas, 2013).

En 2013 obtuvo un papel en American Hustle (David O. Russell) y fue Charles Bruno, de Strangers on a Train en el teatro londinense Gielgud. Ese mismo año fue padre de una niña, Sage Lavinia, junto a la modelo Shannan Click.

Recientemente fue elegido para interpretar a Eric Draven en la remake de The Crow, pero ha renunciado al papel por conflictos de agenda (lo que espero se traduzca en "mejores ofertas"). Jack tiene mucha carrera por delante, y seguro nos dará gratas sorpresas en el futuro. Habrá que estar atentos a lo que haga el más joven del clan Huston.

Con Jack se termina el repaso por la familia Huston, aunque puede que en unos años me toque actualizar esta serie de posts y agregar un nuevo miembro a la lista. Será cuestión de esperar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part