Ir al contenido principal

Seven: 7 cosas que quizás no sabías y 7 cosas que quizás no habías notado


Hay algo fascinante en Seven. Recuerdo que cuando la vi por primera vez me atrapó desde los créditos iniciales, y desde entonces es una de mis películas favoritas. El estilo de David Fincher, los detalles, la fotografía, me gusta muchísimo. 

Tenía muchas ganas de escribir sobre ella. Y, ¿qué mejor forma de rendirle homenaje, que con siete detalles curiosos sobre la película y siete que pueden haberse escapado a primera vista?

Quizás no sabías que...

1. El número 7 no sólo aparece en el título:
  • Todas las numeraciones de los edificios que aparecen en la primera escena empiezan con 7.
  • La entrega final es a las 7 de la tarde.
  • A los 7 minutos de empezar la pelíucla, Mills recibe una llamada. Y los asesinatos comienzan.
  • 7 minutos antes del final de la película, Somerset anuncia a Mills "he will win" (John Doe ganará).
  • Brad Pitt recibió 7 millones de dólares por su trabajo.
2. El 7 no es el único número importante en la historia: 
  • Mills vive en el apartamento 5A. El quinto pecado capital es la Ira.
  • La Pereza es el tercer pecado capital. La víctima del asesinato que representa la Pereza es encontrada en un tercer piso.

3. David Cronenberg y Guillermo del Toro pudieron haber dirigido Seven. Ambos rechazaron la oferta.

4. Se ofrecieron papeles a Robert Duvall, Al Pacino (Somerset), Sylvester Stallone, Kevin Costner, Nicolas Cage, Denzel Washington (Mills), Val Kilmer, Michael Stipe (John Doe), y Christina Applegate (Tracey). Para poder fichar a Gwyneth Paltrow, Fincher pidió ayuda a Brad Pitt (por aquellos años, eran pareja).

5. Kevin Spacey firmó su contrato dos días antes de empezar a rodar. No quiso salir en los créditos iniciales por dos razones: para sorprender a la audiencia, y para evitar las apariciones y entrevistas previas al estreno.

6. El final de la película es el del primer borrador. Los productores exigían que se suavizara; pero David Fincher, Morgan Freeman y Brad Pitt amenazaron con abandonar el proyecto si no se mantenía el final original. Aún así, se realizó el storyboard de un final alternativo. El final original se rodó para realizar una prueba con público, y funcionó tan bien que no fue necesario rodar el final alternativo.

7. La razón por la que llueve durante casi toda la película no es estética, sino por continuidad; Brad Pitt debía rodar apurar sus escenas para terminar a tiempo de rodar 12 Monkeys (Terry Gilliam, 1995), y el primer día que se presentó en el set llovía. Para no retrasarle, se decidió rodar con lluvia.

http://www.cinemaismylife.com/2012/03/se7en-color-lines-and-shapes-as.html

¿Te has fijado?

  • La caja de la escena de la Pereza tiene escrito: "To the World, from Me"(Para el mundo, de mi parte).
  • En la escena en que Brad Pitt y Morgan Freeman visitan la oficina del fiscal, la cámara enfoca un periódico que anuncia el asesinato. El artículo de la portada está acompañado de otro más pequeño, que informa que una familia fue rehén de su cobaya durante tres días.
  • Si has buscado pistas de en qué ciudad se desarrolla la historia, te habrás fijado en que la chapa de la policía sólo dice "Metropolitan" (metropolitana).
  • El guionista Andrew Kevin Walker es el primer cadáver.
  • Justo antes de que Mills dispare a John Doe, aparece un fotograma de Tracy.
  • John Doe aparece por primera vez en la escena de la Pereza: es el fotógrafo. Puedes ver su cara en el momento en que Brad Pitt le quita la cámara.
  • En ningún momento vemos a John Doe matando.
¿Conocéis algún detalle o curiosidad interesante sobre la película? ¡Contadme en los comentarios!

Comentarios

  1. Soy la única que cree que David Schwimmer (Ross Geller en friends) es uno de los que recoge pruebas en 2 asesinatos???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la...

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ...

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part...