Ir al contenido principal

The Theory of Everything


Desde que tengo memoria soy admiradora de Stephen Hawking. Siempre me fascinó ese hombrecito tan inteligente, que sabe tanto sobre el universo y tiene teorías que, aunque no entiendo completamente, me invitan a leer lo que escribe y a escuchar sus conferencias siempre que puedo. Le admiro, además, por su fortaleza y por no dejar que nada le detenga.

Sólo había visto una película sobre su vida, y recuerdo que lloré muchísimo. Tanto, que imaginaba que iba a llorar aún más con The Theory of Everything. Pero, sorprendentemente, me descubrí sonriendo de oreja a oreja con la historia de Stephen durante muchas escenas, y ¡hasta soltando carcajadas! (venga, va: también he llorado un poquito).

Eso me gustó: ver su historia sin ver un melodrama. Ese es un retrato digno de Stephen Hawking. Verle tanto a él como a Jane como una pareja normal, que se fue enfriando, que fue cambiando con el paso de los años como le puede pasar a la pareja de cualquiera, es algo que se agradece.

Eddie Redmayne logra interpretar a Stephen Hawking tal y como es: adorable, con un humor único (y totalmente achuchable, que es lo que siempre he pensado). Su Stephen no es un genio con una enfermedad. Es la persona que admiro. 

Ha conseguido interpretarlo tan bien, que hubo momentos en los que no supe dónde terminaba Eddie y dónde empezaba Stephen. Me ha dejado encantada su interpretación. Se ha notado que ha estudiado cada detalle de Hawking, que se los ha aprendido a la perfección, y que ha puesto todo de sí para interpretarlo como se lo merece. Si no se lleva el Oscar, al menos se llevará el respeto de todos.

Felicity Jones, con lo mucho que me gusta, no me ha resultado de Oscar. Está muy bien, hace un trabajo muy bueno; pero creo que el papel no es uno que destaque tanto como para que resulte siquiera nominada. Eso sí, la química con Eddie es excelente.

Me he quedado encantada con The Theory of Everything. Es la película que Stephen se merece, que le ha retratado exactamente como es, y lo ha hecho de una forma sencilla y muy bonita. A nivel técnico no me ha parecido una pasada, pero a veces no hace falta nada más que una historia interesante y un personaje maravilloso para conquistar al espectador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la...

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ...

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part...