Hoy es el cumpleaños de alguien que nos dejó hace muy poco. Quiero celebrar a la gran Shirley Temple, y por eso hoy os dejo diez datos interesantes de mi adorada Curly Top.
-
Su debut fue a los 3 años en un programa de televisión: Baby Burlesks (1932). ¿De qué iba el programa? De bebés en pañales -y con muy poco vestuario-, interpretando a prostitutas y soldados de la Primera Guerra Mundial. Aquí podéis verla, ¿la reconocéis?
-
Su madre (Gertrude) era la encargada de peinarla: siempre llevaba exactamente 56 rizos.
-
Las fantasías infantiles no le duraron mucho. Una vez dijo: “Dejé de creer en Santa Claus cuando tenía seis años. Mi madre me llevó a verlo a un centro comercial y me pidió un autógrafo”.
-
Cuando conoció a Gary Cooper en el set de Now and Forever (1934), él también le pidió un autógrafo.
-
A los 6 años se convirtió en la presentadora más joven de los Oscars (1935). Presentó el premio a Mejor Actriz (ganó Claudette Colbert). También entregó el Oscar especial a Walt Disney: una estatuilla de tamaño normal y siete pequeñitas.
-
Cuando tenía 7 años, la póliza de su seguro de vida estipulaba que no se pagaría si fallecía o se lesionaba bajo los efectos de “sustancias”. Lo de las estrellas infantiles no es un fenómeno nuevo, claramente.
-
Fue embajadora de Ghana y Checoslovaquia, delegada de las Naciones Unidas y Jefa de Protocolo del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
-
Era miembro del Consejo de Directores de Walt Disney Productions desde mayo de 1974.
-
Existe un cocktail con su nombre. La receta tiene variaciones, pero mi preferida es: 2 partes de Sprite (o 7-Up/Ginger Ale), una parte de vodka y un poco de granadina (la versión sin alcohol sustituye el vodka por zumo de naranja). Se decora con una cereza.
-
Su casa de la infancia está en 231 Rockingham Avenue, Los Angeles, California (Brentwood). Y su estrella del Paseo de la Fama en 1500 Vine Street (Hollywood, California). Se inauguró el 8 de febrero de 1960.
¿Cuál es vuestra película favorita de Shirley Temple?
Comentarios
Publicar un comentario
¡Habla! ¡Te leo!