Ir al contenido principal

Muriel’s Wedding

1995-muriels-wedding-poster1

¿Os hablé alguna vez de mi admiración por Toni Colette? Seguramente la habré nombrado alguna vez, pero no sé si os he contado que esta admiración surge de una película que me gusta desde que soy pequeña: Muriel’s Wedding. No sé si era la música de Abba, si era Toni o qué; pero Muriel’s Wedding es una de mis películas favoritas.

Sí, soy consciente de que es una película bastante dura. Cómo y por qué le puede gustar a una niña, no lo entiendo. Pero siempre me gustó. Quizás sea porque Muriel (¡¡¡ATENTOS: SPOILERS!!!), a pesar de huir de sí misma, a pesar de querer refugiarse en una mentira, acaba por encontrarse a ella misma y se libera. Puede que por esa razón sea que cada vez que escucho Dancing Queen me siento libre, feliz. Muriel me contagia eso: las ganas de superarme, el querer lograr lo que quiero. Muriel quería ser alguien, quería sentirse especial, y al final se da cuenta de que ella es especial y que no necesita dejar de ser quién es para serlo.

Para mí Muriel’s Wedding es una película especial. A nivel técnico no es destacable, el mensaje puede encontrarse en muchísimas películas más; pero hay algo que la hace especial. Y quizás algunos coincidáis conmigo en que es un clásico. ¿La razón por la que lo es? Pues no lo sé. Quizás porque Toni Colette me convence, me contagia, y me gusta.

Recuerdo haber leído una lista de películas en las que Muriel’s Wedding rankeaba entre esas que no podemos dejar de ver, y sonreír pensando que yo también la recomendaría. Y os la recomiendo. Aunque sea para despertaros la curiosidad por ver algo de cine australiano, algo de los inicios de Toni Colette. O simplemente porque es una película que os prometo que os dejará con una sonrisa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part