Antes de verla, dije que Moonrise Kingdom iba a ser definitoria, que con ella finalmente podría decidir si me gusta o no el cine de Wes Anderson. Y… pues no puedo decidir si me gusta o no. Vamos por partes: la película en sí me pareció muy interesante, muy Anderson; me gustaron muchísimo los detalles de fotografía, color, atrezzo. Presté más atención de lo que suelo hacer al guión, porque Roman Coppola también la firma. Y creo que ahí es donde vi algo raro: el guión tenía esos detalles “coppolianos” que, confieso, me despistaron un poco. Sobre todo porque justamente la película de Wes Anderson que más me ha gustado, The Darjeeling Limited, también cuenta con Roman Coppola colaborando en el guión.
Moonrise Kingdom me hizo sentir nostalgia del cine que veía cuando niña. Me transportó a una época de mi vida en la que suspiraba por tener un verano de aventuras y casas en el árbol. Me encantó a nivel estético. Adoré ver a Frances McDormand, Edward Norton y Jason Schwartzman (confieso que me eché toda la peli esperando ver a Jason). Moonrise Kingdom me gustó, pero se me hizo un poco “simple” para el cine de Wes Anderson. Sí creo que es una buena película, que trata del inconformismo, la rebeldía, y la libertad. Amé lo bizarro, eso que suele gustarme tanto. Pero no puedo decir que gracias a Moonrise Kingdom puedo decidir si el cine de Wes Anderson me gusta o no. Habrá que seguir viendo más…
Comentarios
Publicar un comentario
¡Habla! ¡Te leo!