Ir al contenido principal

Lars y la chica real

Lars-the-real-girl-Movie

Lars and The Real Girl es una película curiosa. La historia en sí parte de algo que podría resultarnos un poco inverosímil, aunque en realidad no lo es tanto. Sí sería extraño que nos encontrásemos un caso de estos; pero que los hay, los hay.

 

 

La historia de Lars es una historia interesante. La historia de un hombre solitario, que “sufre un trastorno” o simplemente es incapaz de relacionarse de un modo “normal”. Hasta que Bianca aparece en su vida. Entonces, Lars empieza a comportarse como la sociedad exige, y sin embargo todos piensan que está loco. Y lo que es aún más curioso, todos le siguen el juego: familia, compañeros de trabajo, su médico…

Me pregunto si en la vida real esto ocurriría. Sí, le seguimos el juego en algunas fantasías a la gente; ¿pero al punto que se lo siguen en la película? ¿Sería bueno aceptar y alentar las fantasías de las personas? En cierto modo, las personas del pueblo ayudan a Lars al seguirle el juego. Él marca las reglas, ellos sólo reaccionan naturalmente. Bianca se transforma en una parte de la comunidad, lo que lleva a Lars a interactuar con ellos de un modo más “natural”. De alguna forma, la entrada de Bianca en las vidas de todos fue positiva. Aún para Lars (la razón no la diré, que os contaría toda la peli).

El trabajo de Ryan Gosling es, como siempre, buenísimo. Lo mejor de la película. Empiezo a creer que no hay nada que este muchacho pueda hacer mal. El resto del cast está muy bien, también. Esta es una de esas películas en las que la historia es más importante que cualquiera de los aspectos técnicos. No hay planos maravillosos, no hay una fotografía que enamore, ni un guión que sorprenda demasiado. Sin embargo, la película me resulta buena, sencilla, tierna. Me ha hecho reflexionar un poco sobre algunas cosas, que creo que es lo que se pretendía. Y me quedo con esas preguntas que despertó en mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part