Ir al contenido principal

The Graduate - cuando Dustin Hoffman no dominaba el arte de la actuación

Sé que es un clásico, pero me costó muchísimo engancharme, y aún más aceptar las actuaciones de esta película. ¡CUIDADO! No es que no me gustara, tanto la han imitado que hay varias escenas que disfruto, pero me pareció un tanto artificial y algo cansina... y me siento culpable por ello.



Sin embargo, hay cosas excelentes en esta película. Para empezar, es un catálogo de la cantidad de variantes en cuanto a planos que pueden ser aplicables a una película. Hay muchísimos puntos de vista interesantísimos. La secuencia de la vida veraniega de Benjamin (Dustin Hoffman) está muy bien, creo que es hasta lo mejor. El final es un clásico, en el que no pude evitar notar cuán bien fue imitada por Wayne's World II.

No puedo evitar decir que al verla sentí que me encontraba con un clásico del cine independiente. ¿Por qué? Porque el estilo del film en sí me recuerda al estilo de los filmes independientes modernos, con movimientos de cámara bastante "caseros" y montajes sencillos. La verdad es que para ser un clásico tiene muchos elementos dignos de rescatar, en los que se puede ver que no hace falta hacer una obra perfecta en cuanto a técnica para hacer una obra que será recordada por décadas.

Benjamin Braddock es un personaje sencillo, hasta un poco freak. Dustin Hoffman apenas comenzaba a dar sus pasos en el mundo del cine cuando se filmó esta película, y eso se nota un poco. Sin embargo, no desentona con el resto de las actuaciones, por lo que concluyo que el director logró el equilibrio en su dirección de actores. No está tan mal, sobre todo cuando se sabe cómo acaba la carrera del protagonista.
Anne Bancroft me gustó muchísimo. Su papel de mujer madura, fría y calculadora le sale casi perfecto. Y la química entre ambos personajes está muy bien. La escena de la seducción es un clásico. ¿Quién no conoce la cita?
"Sra. Robinson, creo está tratando de seducirme"
Guste o no, The Graduate es un clásico que todos conocemos y debemos ver. Después de todo ¿quién no a tarareado alguna de las canciones de su banda sonora?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part