7 mar. 2016

Irrational Man


Creo que estaremos todos de acuerdo en que Irrational Man no es el mejor trabajo de Woody Allen. El guión es aburrido y, por momentos, parece el de alguien que intenta imitarlo. La película, en general, parece la de alguien que intenta imitarlo. Pero ¿estaremos de acuerdo en que no es una película del todo mala? Porque a mí no me lo ha parecido. 

Joaquin Phoenix y Emma Stone no lo hacen del todo mal. Es cierto que cuesta creerles un poco y es difícil conectar con sus personajes; pero creo que han hecho lo mejor que han podido con lo que se les ha dado. La fotografía me ha gustado, la banda sonora no me ha fascinado; pero tampoco me ha parecido mala. La dirección es un poco fría y el guión deja bastante que desear, sabiendo que está escrito por un hombre que siempre consideré mejor guionista que director (y, aún así, uno de mis directores favoritos).

Irrational Man es predecible y un poco aburrida, pero al final tampoco he sentido que había desperdiciado mi tiempo. Cierto es que, si la comparo con lo mejor de Woody Allen, estará entre las peores. Pero también es cierto que otras de sus películas sí me han hecho arrepentirme de haberlas visto. Es floja, sí. Pero tampoco es lo peor que ha hecho. Aún así, me pregunto si no sería mejor que dejara de darnos una película al año, y se pensara un poco mejor lo que decide llevar a la pantalla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!