16 mar. 2016

10 cosas que quizás no sabías sobre V for Vendetta


He mencionado un par de veces V for Vendetta (2005), pero creo que nunca he llegado a escribir sobre ella. Así que reparo el error, con estos diez datos interesantes sobre la ópera prima de ‎James McTeigue:
  1. Lana y Lilly Wachowski escribieron el primer borrador de V for Vendetta en los noventa, quizás el punto de partida para lo que finalmente fue The Matrix (1999).
  2. La máscara de Guy Fawkes fue diseñada para llevar un micrófono, pero el resultado final no era bueno. También se consideró crear varias máscaras para ilustrar el estado anímico del personaje (algo que sucede en el cómic); pero finalmente se decidió usar solo un diseño, y agregarle sombras digitalmente cuando fuera necesario.
  3. Sammy Sheldon, la diseñadora de vestuario, tuvo sólo cinco semanas para prepararse para el rodaje. Supo aprovecharlas, ¿verdad?
  4. A pesar de haberse retirado del proyecto a un mes de comenzar el rodaje,  el V de James Purefoy aparece en la película final. Dado que todo el diálogo del personaje fue doblado, sencillamente se agregó la voz de Hugo Weaving. Posiblemente nadie sea capaz de descifrar en cuáles escenas aparece Purefoy y en cuáles Weaving. 
  5. Keira Knightley, Scarlett Johansson y Bryce Dallas Howard intentaron conseguir el papel de Evey Hammond. ¿Te las imaginas con la cabeza rapada?
  6. Hablando de cabezas rapadas, la escena en la que Natalie Portman pierde su melena fue rodada en una toma. Y sí, es su pelo. Puedes verla aquí
  7. La estación de metro abandonada es Aldwych, una estación de la línea Piccadilly que cerró en 1994. También fue usada en The Good Shepherd (2006), Atonement (2007), 28 Weeks Later (2007), y las series Mr. Selfridge y Sherlock.
  8. El rodaje de las escenas cerca del parlamento inglés se realizó siempre bajo estrictas medidas de seguridad, entre la medianoche y las 4:30 de la mañana. Sólo se les permitía cortar el tráfico durante cuatro minutos por toma.
  9. El rodaje en Victoria Station se realizó a 60 fotogramas por segundo, con los actores moviéndose a cámara lenta. El único que se movía a velocidad normal era David Leitch, el doble de riesgo de Hugo Weaving.
  10. La escena del dominó fue rodada con fichas reales. Se utilizaron 22.000 piezas, que fueron colocadas por cuatro profesionales del dominó, quienes tardaron unos tres días en hacerlo. ¡Y tuvieron que hacerlo dos veces! La primera toma no salió bien debido a problemas con los ángulos de la cámara, y se tuvo que volver a empezar.
¿Te sabes algún dato curioso más sobre V for Vendetta? ¡Aporta el tuyo en los comentarios!


1 comentario:

  1. Hola ¿cómo va todo? Al igual que el año pasado, ahora estoy promocionando mi nuevo cómic, como puedes ver aquí:

    http://artbyarion.blogspot.com/2016/03/buy-dawn-of-undead-now-and-win-marvel.html

    Me encantaría que pudieras ayudarme a compartir el link con tus lectores, y si te animas a escribir un post sobre mi proyecto te lo agradecería muchísimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Habla! ¡Te leo!