3 feb. 2016

Trumbo


"Las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son quienes lo cambian". Esta frase estuvo en mi cabeza durante las dos horas que dediqué a ver la adaptación al cine de la historia de Dalton Trumbo durante los años de la Black List.

Guionista talentoso y prolífico, rebelde incansable, así lo retrata Jay Roach. Y Bryan Cranston se mete en su piel de una forma maravillosa y convincente. Tan bien lo hace, que da bastante rabia saber que su trabajo apenas se reconocerá con unas cuantas nominaciones. 

También he quedado encantada con la Hedda Hopper de Helen Mirren, es un placer ver a esta dama en pantalla. Ella y Cranston destacan, pero todos los intérpretes de la cinta me han gustado. El vestuario, el maquillaje, la fotografía, el guión... Realmente no me esperaba, después de tanto tiempo sintiendo que las biopics se quedaban un poco cortas, que me gustara tanto el resultado.

Trumbo ha sido un viaje muy interesante a un capítulo de la Historia de Hollywood que se menciona mucho, pero que he visto muy poco en pantalla. Me ha invitado a repasarlo, a investigar un poco más y, sobre todo, a leer los guiones del protagonista. Puede que este título se pierda entre los imprescindibles de este año; pero recomiendo que le deis una oportunidad. Merecerá la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!