1 feb. 2016

The Revenant


Alejandro González Iñárritu nos ha regalado, con The Revenant, una película en la que se ha ido a un nivel aún más alto de lo que ha hecho hasta ahora, si cabe. En estos momentos pienso que es incapaz de hacer algo mal. Me ha maravillado la forma en la que nos cuenta esta historia, el cuidado y el esmero que se nota en el resultado me ha parecido alucinante.

La fotografía de Emmanuel Lubezki es gloriosa, como ya es habitual en él. ¡Qué arte tiene el Chivo! El guión no cuenta una historia muy diferente a unas cuantas que hemos visto ya, pero me ha gustado. Como digo siempre: no es la historia que te cuentan, sino la forma en que lo hacen. Me he pasado más de dos horas sin poder quitar la vista de la pantalla, con ganas de descubrir qué más iba a suceder y cómo iba a terminar todo.

Leonardo DiCaprio va a ganarse un Oscar (si los planetas finalmente deciden alinearse) por la película en la que menos ha hablado, y en la que quizás ha sido más sutil. Quizás ahora su actuación no sea tan "teatral" como en otras ocasiones; pero no por ello es menos destacable. Me hubiera gustado verlo con la estatuilla en la mano antes, pero me alegraré enormemente cuando gane. Tanto él como Tom Hardy están geniales, los dos me han gustado muchísimo.


¿Es The Revenant la mejor película del año? Sin duda me ha resultado una producción de lo más completa: cada elemento se ha combinado de una forma tan precisa que es difícil encontrarle competencia. No es casualidad que ya sospechemos cómo se distribuirán los premios este año, y ver The Revenant es confirmar que nuestras sospechas están bien fundadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!