29 feb. 2016

Brooklyn


No sé si es porque Brooklyn va de algo que me toca muy de cerca; pero me ha movido el suelo. Me ha encantado la historia de Eilis, me ha emocionado y me ha parecido una historia muy bonita.

Creo que Brooklyn retrata muy bien lo que sienten los emigrantes: la nostalgia, la distancia, esa sensación de tener una parte de ti en un sitio y otra parte en otro, las ganas de volver y a la vez de quedarte donde estás... Brooklyn es la historia de una emigrante irlandesa en Estados Unidos; pero podría haber tenido cualquier nacionalidad y haber emigrado a cualquier parte, porque en el fondo lo que le pasa a Ellis le ha pasado a muchísimas personas en este mundo.

Saorise Ronan está perfecta en su papel, realmente me ha encantado. Emory Cohen también me ha gustado mucho, consigue un papel muy adorable. Y, especialmente, me ha conquistado el pequeño James DiGiacomo. Espero verlo mucho más, y espero que borde siempre sus escenas como lo hace en la de la cena familiar italiana.

¿Qué os puedo decir? Me ha gustado muchísimo la película y, seáis emigrantes o no, creo que seguro os pasará lo mismo. Es muy sencilla, engancha, tiene un vestuario y una fotografía muy bonitos, y los actores hacen un trabajo genial. ¿Qué más podemos pedir?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!