18 ene. 2016

The Danish Girl


Después de ver a Eddie Redmayne encarnar perfectamente a Stephen Hawking en The Theory of Everything, tenía muchísimas ganas de ver cómo se metía en la piel de Lili Elbe. Y fue un placer ver el resultado. He quedado encantada con el trabajo de Eddie, con su Lili y con la forma en que él y Tom Hopper la han retratado.

Lo de Tom Hopper, además, me ha parecido una maravilla: cada plano, cada secuencia, era como ver un cuadro en movimiento. ¡Qué colores y qué bonitos encuadres! Más de una vez me he descubierto admirando cada detalle, con ganas de pausar fotograma a fotograma para poder verlo todo más detenidamente. También me ha gustado descubrir pequeños detalles estéticos que me recordaron a The King's Speech, tanto en decorados como encuadres.

Además de la fotografía, el arte, el vestuario, y de lo maravillada que he quedado con el trabajo de Eddie, me ha gustado mucho Alicia Vikander. No sé si tanto como para una nominación al Oscar, pero me ha gustado. 

La verdad es que me ha gustado mucho The Danish Girl. No esperaba menos, tanto la historia como los implicados prometían que eso sucedería. No sé si se alzará con algún premio de la Academia; pero ha sido un placer verla y me alegran las nominaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!