4 ene. 2016

Steve Jobs


No soy muy fan de Steve Jobs, pero sí lo soy del trabajo de Michael Fassbender, Danny Boyle y Aaron Sorkin. Así que tenía muchas ganas de ver Steve Jobs y, quizás por eso, la película me ha gustado bastante. 

Bastante, digo, porque hay algún detalle que no me ha terminado de gustar, y porque me ha parecido que a Danny Boyle le ha costado un poco decidirse en cómo contar la historia y el resultado es un poco más flojo de lo que esperaba de él. 

Más allá de eso, me ha gustado la decisión de contar su historia en esos tres lanzamientos de producto, y me han encantado los flashbacks. Especialmente, me ha gustado muchísimo el montaje de la escena en la que Jobs y Scully discuten acerca de su despido. 

Los diálogos de Sorkin me dan casi tanto placer como escuchar las palabras de Shakespeare, así que he disfrutado mucho de una historia que se apoya muchísimo en ellos. Encima, gran parte de esos diálogos son pronunciados por un genial Michael Fassbender y una Kate Winslet que no puede estar mejor (algo que ya es habitual en ella). El resto del elenco no tiene mucho que envidiarles, especialmente una Katherine Waterston que dice más con sus gestos que con sus palabras.

Sé que hay muchas personas que no están contentas con el retrato que se hace de Steve Jobs, pero en lo personal creo que es bastante equilibrado. Creo que logra mostrarnos sus matices, mostrarnos que no era ni una cosa ni la otra, simplemente una persona un poco fuera de lo común. Nos muestra que caía mal; pero también tenía afectos, como cualquiera de nosotros. Nos muestra un Jobs que me ha resultado más humano que la imagen que tenía de él, de hecho.

Es cierto que no es el mejor trabajo de Danny Boyle, y por ello no espero reconocimientos para él. Creo que la película tampoco es de lo mejor que se ha producido en este último año, por lo que tampoco creo que merezca nominaciones a Mejor Película. 

Lo que no me sorprendería es ver a Fassbender en las listas de nominados, porque está fantástico en el papel. Pero puede que me sorprenda si le veo recoger un premio porque le he visto hacer trabajos que me han impresionado bastante más. 

Si tuviera que definir mi opinión sobre Steve Jobs en sólo una palabra, sería "correcta". Desilusiona un poco: por el trailer me esperaba a Danny Boyle "homenajeando" a David Fincher, y si bien creo que por un momento lo intentó, creo que después ha querido intentar otras cosas y el resultado ha sido un poco extraño. Y la mezcla no me ha convencido del todo. Pero está bien. Y que me haya tenido dos horas atenta a lo que ocurría ya es decir bastante últimamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!