Ir al contenido principal

A Very Murray Christmas


No soy especialmente fan de los especiales y las películas navideñas; pero este año era diferente: este año Bill Murray y Sofia Coppola estrenaban A Very Murray Christmas. Y, por una vez, tenía muchas ganas de que llegara diciembre para verlo. 

Diré que no sé qué esperaba; pero no era precisamente lo que vi. Que no significa que no me haya gustado, cuidado. Me ha gustado ver a Bill Murray cantar (siempre me gusta ver a Bill Murray, haga lo que haga). Me ha gustado volver a ver a Jason Schwartzman tocando la batería, y verlo tocar con Phoenix (la banda de Thomas, el marido de Sofia). Me ha gustado ver a Amy Poehler, Maya Rudolph, David Johansen y George Clooney. Miley Cyrus, por una vez en la vida, no me ha dado urticaria. A Very Murray Christmas no ha estado mal.

No puedo decir que me ha sabido a poco, porque creo que el formato elegido no da para mucho más. La historia está un poco tirada de los pelos para meter a los actores, cantantes y canciones, pero ¿no es así que funcionan este tipo de cosas? A pesar de todo, me ha parecido una historia bastante correcta. Bien contada, para lo que era. Entretenida.

¿La recomendaría? Creo que los que somos fans del viejo Bill, que no nos perdemos nada de lo que hace (o al menos intentamos ver la mayoría), podemos apreciar esos 60 minutos con él. ¿Y quién no es fan de Bill Murray? Los que han seguido la carrera de Sofia, los que conocen las conexiones familiares y que tienen curiosidad por ver a quiénes de su círculo cuela en la historia, también pasarán un rato entretenido. Los demás, si tenéis una hora libre y curiosidad, podéis encontrarla en Netflix ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W