16 dic. 2015

5 cosas que quizás no sabías sobre Footloose

Últimamente no puedo parar de pensar en ella: Footloose (Herbert Ross, 1984) se ha apoderado de mis pensamientos. Me paso el día cantando la canción, y tengo muchísimas ganas de verla. Así que, mientras busco un hueco para quitarme el antojo, os dejo cinco datos curiosos que quizás no sabíais sobre la película.


  1. La película se inspira en sucesos ocurridos en Elmore City, Oklahoma, durante 1978: el baile había sido prohibido durante 90 años, y un grupo de adolescentes se enfrentaron a las autoridades para terminar con la prohibición. 
  2. Los pies que aparecen en los créditos son los de los actores y el resto del equipo de la película (más de 150 personas). Los zapatos dorados pertenecen al cantante Kenny Loggins.
  3. Chris Penn no sabía bailar, pero como su papel estaba escrito exclusivamente para él, se incluyó este detalle en el guión y se agregaron las escenas en la que aprende a hacerlo.
  4. El papel de Ariel Moore fue ofrecido a Daryl Hannah, pero ella prefirió pasar y quedarse con el de Madison en Splash (Ron Howard, 1984). También se ofreció el papel de Ariel a Elizabeth McGovern, quien lo rechazó y se quedó con el de Deborah Gelly en Once Upon a Time in America (Sergio Leone, 1984). También rechazaron el papel: Melanie Griffith, Michelle Pfeiffer, Jamie Lee Curtis, Rosanna Arquette, Meg Tilly, Julia Dreyfus, Heather Locklear, Meg Ryan, Jennifer Jason Leigh, Jodie Foster, Tatum O'Neal, Bridget Fonda, Lori Loughlin, Diane Lane y Brooke Shields.
  5. Kevin Bacon no era la primera elección para interpretar a Ren McCormack, era John Travolta. El actor rechazó la oferta. Los siguientes nombres en la lista eran Tom Cruise y Rob Lowe. El primero no pudo aceptar el papel por conflictos de agenda, y el segundo por una lesión de rodilla que no le permitía bailar. Entonces, se consideró a Kevin Bacon. El actor tenía una oferta para protagonizar Christine (John Carpenter, 1983), y los productores debieron convencerlo de que rechazar esa oferta y hacer las pruebas para Footloose era una buena idea, Le dijeron que, de conseguirlo, se convertiría en una estrella. Convencido, lo intentó. Obtuvo el papel apenas comenzó la prueba. 
¿Aún no estáis cantando la canción? ¿No os entran unas ganas terribles de verla? Dadle al play y uníos a mi antojo:


2 comentarios:

  1. felicidades¡¡es el blog mas completo que he encontrado, me asombra sus conocimientos y como nos los transmite ¿es usted periodista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javier. Imposible que sea completo, queda muchísimo por hablar cuando se trata de cine. Pero se hace lo que se puede :)

      Eliminar

¡Habla! ¡Te leo!