11 nov. 2015

15 cosas que quizás no sabías sobre Reservoir Dogs

Será que se acerca el estreno de The Hateful Eight, o que últimamente está dando mucho que hablar; pero me han entrado unas ganas terribles de repasar la filmografía de Tarantino. Y, especialmente, me han dado ganas de ver y hablar sobre las primeras películas que realizó. Por eso, hoy os traigo 15 datos interesantes sobre Reservoir Dogs (1992) que quizás no sabíais.


  1. Quentin Tarantino pensaba rodar Reservoir Dogs junto a algunos amigos, una cámara de 16mm y 30.000 dólares de presupuesto; pero Harvey Keitel le ofreció ayudarle con algo de dinero a cambio de un papel en la película. Harvey había conseguido el guión vía la esposa de Lawrence Bender (productor), y tenía muchas ganas de participar. Gracias a él, el presupuesto ascendió al millón y medio de dólares. 
  2. El rodaje duró poco más de un mes: 35 días exactamente.
  3. Para ahorrar en presupuesto, muchos actores llevaron su propia ropa. Los trajes negros fueron cedidos por un diseñador que era muy fan del género de la película. Y Steve Buscemi y Tim Roth vistieron, a falta de pantalones de traje, jeans negros.
  4. El cadillac de Mr Blonde pertenecía a Michael Madsen, que lo cedió para ayudar a ahorrar un poco de presupuesto. 
  5. El piso de Mr Orange era el piso de arriba del almacén donde transcurre gran parte de la película. Se decoró para simular un apartamento, de modo de ahorrar un poco en el alquiler de localizaciones.
  6. Robert Kurtzman realizó el maquillaje gratis, a cambio de que Tarantino escribiera el guión de una historia suya: From Dusk till Dawn (Robert Rodriguez, Sarah Kelly, 1996).
  7. Todo el presupuesto de banda sonora se fue en "Stuck in the Middle with You". Tarantino quería asegurarse de contar con esa canción para la película, y le daba lo mismo si no se usaba más música; pero sus productores consiguieron que pudiera ponerle banda sonora cerrando un acuerdo para comercializarla.
  8. Iban tan justos de presupuesto que para la escena en la que Steve Buscemi roba el coche a una mujer que pasa tuvieron que rodar justo cuando los semáforos estaban en verde, ya que no les alcanzaba para conseguir cortar el tráfico.
  9. Los actores pensaban interpretar otros papeles: Tarantino escribió el papel de Mr Pink pensando en interpretarlo él mismo, Steve Buscemi se presentó para interpretar a Mr White o Nice Guy Eddie, Michael Madsen pensaba ser Mr Pink, y Tim Roth iba a interpretar a Mr Blonde.
  10. Otros actores y roles que se barajaron: George Clooney leyó para el papel de Mr Blonde; pero esperaban que Christopher Walken lo aceptara (no lo quiso), Vincent Gallo no quiso ser Mr Pink, Samuel L. Jackson intentó conseguir el papel de Mr Orange, y Robert Forster y Timothy Carey intentaron suerte con Joe Cabot. 
  11. Tim Roth hizo una audición bastante única: insistió en irse de copas con Tarantino y Harvey Kietel y, una vez borrachos, hizo la prueba. 
  12. El verdadero nombre de Mr Blonde es Vic Vega. Es el hermano de Vincent Vega (John Travolta en Pulp Fiction). Tarantino tenía pensado rodar una precuela de ambas películas llamada Double V Vega; pero abandonó la idea.
  13. Esa no es la única conexión con Pulp Fiction: el Jack Rabbit Slim's aparece en un anuncio de radio que se escucha de fondo durante Reservoir Dogs.
  14. Hay, además, otra conexión con el "universo" de Tarantino: en el flashback de Mr White, Joe le pregunta por una tal Alabama. Se trata del personaje de Patricia Arquette en True Romance (Tony Scott, 1993). Tarantino quería que Alabama conociera a Mr White y se convirtieran en compañeros de correrías, pero finalmente decidió cambiar el final de True Romance y ambos personajes no llegaron a conocerse.
  15. La escena inicial se agregó porque Mr Blue apenas tenía líneas en el guión original, y Tarantino quiso darle unas cuantas más.

¿Sabéis algún dato interesante más? ¡Os animo a compartirlo en los comentarios!

1 comentario:

  1. Siempre me ha llamado mucho la atención la escena en que Mr. Orange, dentro de la historia falsa que le cuenta a los demás miembros de la banda para ganarse su confianza, se ve contándole a los otros personajes de la historia falsa lo que les está contando a los de la banda. Me pareció un recurso muy original, y creí intuir que significaba que el engaño dentro de la historia falsa equivalía al engaño de fuera... Aparentemente su única razón de ser fue que Tarantino le pidió a Tim que recitara ese diálogo, para hacerse a la idea de los tiempos relativos entre la acción y la voz en off; y cuando vio como quedaba le moló y decidió dejarlo así. Ahora que leo tu punto 11, sospecho que pudo tener que ver XDD

    ResponderEliminar

¡Habla! ¡Te leo!