26 oct. 2015

Spooky Halloween: Tales of Halloween


Es un clásico de Halloween: la película ómnibus, esa que reúne unos cuantos cortos de terror con la noche de All Hallows Eve como hilo conductor. La mayoría de las veces suelen ser bastante malas; pero hace unos años me llevé una grata sorpresa con Trick o' Treat. Y este año decidí darle una oportunidad a Tales of Halloween, porque algunos han osado en declararla lo mejor que se ha hecho desde entonces.

Lo cierto es que, o el gusto me ha cambiado en estos años, o realmente no es tan buena como dicen. Es entretenida, eso lo reconozco. Tiene cortos de lo más variados: homenajes a clásicos, fantasmas, slasher, duendes hiperactivos y demonios, extraterrestres y hasta calabazas asesinas. Mi favorito fue, sin duda, el que cuenta con la participación de Lisa Marie (y que es un estilo de corto que suelo compartir por aquí). Algunos me han parecido más predecibles o flojos que otros, algunos me han hecho reír; pero sólo me llevé un susto con éste.

No quiero compararlas, porque Tales of Halloween sale perdiendo. Pero la verdad es que está bien para pasar el rato; y los diez cortos -duran unos 10 minutos cada uno- no resultan pesados, lentos o aburridos. De hecho, estoy segura de que más de uno saldrá del cine imitando al pequeño alienígena que pregunta "¿Truco o trato?"; aunque seguramente la broma no pase de esta Noche de Brujas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!