7 oct. 2015

10 cosas que quizás no sabías sobre Sleepy Hollow

Ya estoy en modo Halloween, y para celebrarlo ¿qué mejor que unas cuantas curiosidades? Estas son diez cosas que quizás no sabíais sobre Sleepy Hollow (Tim Burton, 1999).


  1. Se consideró a Liam Neeson, Brad Pitt y Daniel Day-Lewis para el papel de Ichabod Crane, antes de decidirse por Johnny Depp. Burton quería un hombre atractivo físicamente (contrario a como se supone que debe ser el personaje), porque prefería que su poco atractivo fuera debido a la personalidad. Y, por ello, no aceptó la propuesta de Johnny Depp de usar prótesis para afearse.
  2. Lo que sí le permitió es que rodara todas las escenas de su personaje, incluidos los stunts. Para no hacerse daño durante la escena final, Johnny llevaba prendas antibalas por debajo del vestuario. 
  3. Se ofreció a Winona Ryder el papel de Katrina Van Tassel, pero la ctriz lo rechazó. Y a Marlon Brando se le ofreció el del Jinete.
  4. Christopher Walken no sabía montar, pero no se lo dijo a Tim Burton hasta que ya había obtenido el papel del Jinete.
  5. Johnny Depp adoptó a Goldeneye, el caballo que montó durante el rodaje. 
  6. Para algunas tomas se utilizó un caballo mecánico, el mismo que montó Elizabeth Taylor durante el rodaje de National Velvet (Clarence Brown, 1944).
  7. Casper Van Dien se quebró un dedo durante el rodaje de la lucha con hachas; pero no dijo nada porque no quería perder tiempo de pantalla. 
  8. El pueblo de Sleepy Hollow fue construido en tres meses. El bosque se construyó en un plató de sonido para poder controlar las luces y el clima. Cuando se terminó el rodaje, se desmanteló todo. 
  9. La secuencia final tomó tres semanas derodaje. 
  10. Sleepy Hollow se rodó con un filtro azul, por lo que la sangre debía ser de color naranja brillante para que se viera roja en pantalla. 
¿Os sabéis algún dato curioso más?

2 comentarios:

  1. Una de las mejores historias de fantasmas, aquí dejo un pedazo de la primer película sobre este cuento de Washington Irving, The Headless Horseman (1922) película muda dirigida por Edward Venturini,
    https://www.youtube.com/watch?v=hHGm2OjiNKo

    ResponderEliminar

¡Habla! ¡Te leo!