7 sept. 2015

Love and Mercy


Apenas sabía sobre la historia de Brian Wilson, por lo que el interés de conocer más sobre él me llevó a querer ver Love & Mercy. Esperaba que, por una vez, la biopic no fuera la típica y aportara algo más; pero no me quería hacer demasiadas ilusiones. 

Descubrí que Love & Mercy es una película que juega muy bien con el "presente" y el pasado, relata la historia de Brian en ambos momentos sin restar protagonismo a ninguno de los dos actores que le interpretan en esos dos momentos de su vida. Y, quizás lo mejor, es que ambos lo hacen tan bien que es un placer verlos en pantalla.

Esperaba encontrarme con una de esas actuaciones de Paul Dano que hacen que me pregunte dónde está su Oscar, y sin embargo me llevé la sorpresa de estar admirando más el trabajo de John Cusack que el de Dano. Paul está fantástico, pero lo de John ha sido una grata sorpresa. No terminaba de ver el casting hasta que vi el resultado, y la verdad es que considero que no pudo ser más acertado.

Creo que la banda sonora no abusa de la música de los Beach Boys, y simplemente alude a las canciones que todos podemos identificar y que asociamos con el estilo de la banda. A diferencia de otras biopics, este punto me pareció menos "comercial" y más una decisión tomada a partir de los momentos de la historia. Quizás un fan acérrimo pueda discutirme esto, y seguro que se le ocurren muchísimas más canciones que pudieron formar parte de la banda sonora; pero en este caso me pongo del lado del que no conoce tanto, y lo que escuché me pareció correcto.

La película me gustó. No me resultó tan azucarada como la típica biopic, aunque en cierto modo cumple con el formato. Me pareció interesante. y no me dió la sensación de que entrara en demasiados tópicos al referirse a los problemas mentales de Brian. Suelo ser muy sensible al respecto de este tipo de temas, y en este caso creo que se trató la historia con un respeto y un tacto muy bien llevado.

Pero, definitivamente, lo que más disfruté de Love & Mercy fueron las interpretaciones de los dos protagonistas. Me he quedado con sus miradas, con sus silencios. Me he quedado pensando en ambos Brian. Y la verdad es que creo que volveré a reencontrarme con ellos unas cuantas veces más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!